Infraestruct

Viernes 5-9pm

Sábados 7am-3pm

Introducción:
En los últimos años y teniendo en cuenta los cambios en el sistema de Salud Colombiano, la variabilidad de los perfiles epidemiológicos en las regiones, las tendencias en los nuevos diseños, el desarrollo de la tecnología en salud, las Políticas de la Organización Mundial y Panamericana de la Salud, y las proyecciones de convertirnos en polo de prestación de servicios de salud a nivel internacional, Colombia en la ultima década, ha venido en un constante desarrollo de su modelo de prestación de servicios de salud, pero su infraestructura aún no cuenta con un desarrollo acorde y paralelo con los cambios que se han venido presentado en el sector, implicando que la capacitación de los profesionales dedicados al desarrollo de esta infraestructura no esté acorde con las exigencias de la misma, y se centre en procesos de autoaprendizaje basado en las necesidades puntuales de los prestadores, pero sin ninguna directriz clara del hacia donde y como generar este desarrollo.

Es por esto, pensando en dar el primer paso en el desarrollo planeado de lo que debe ser el crecimiento de la nueva infraestructura en salud para Colombia y por qué no decir para América Latina, que EL CES dentro de su permanente investigación y aporte al sector de la salud, y traduciendo una necesidad sentida del sector, ha determinado crear el primer diplomado de Infraestructura de salud, en el cual se pueda brindar una visión integral no solo desde lo técnico sino desde las políticas gubernamentales en salud, para que quienes participen de él puedan tener los conocimientos básicos y el concepto integral, para la toma de decisiones frente al desarrollo de la futura infraestructura de salud. "Infraestructura Basada en la evidencia".

Metodología:
Catedra presencial en módulos teóricos – prácticos desarrollados por docentes especializados en las áreas de arquitectura, ingeniería o ciencias de La salud, de diferentes entidades de salud, como Ministerio, Instituto Nacional de Salud, Universidad Nacional, y la empresa privada entre otras.

Dirigido a: ingenieros, arquitectos, constructores, gerentes de instituciones prestadoras de servicios de salud, profesionales de la salud o profesionales que estén interesados en el conocimiento integral de las condiciones que deberá tener la infraestructura para la salud, que participen o en algún momento proyecten participar en proyectos de este tipo de infraestructura o tomen decisiones frente al desarrollo de la misma.

logo compactlogo cartha magnalogo renatalogo ruanalogo paheflogo universialogo pan saludlogo tecnova nuevologo icetexlogo parqueelogo biointropic2