Aumentar texto Resetear texto Reducir texto
Encuéntranos en:

facebook CEStwitter CESYoutube CESinstagram

Foros TIC en

Fecha Inicio: 15-06-2018

Fecha Fin: 15-06-2018

Grupo Evento: Foro

Sede Evento: Poblado

Precio Evento: $ 350,000.00

Método Formación: Presencial

ID Evento: 70027913

Facultad Evento: Fac. Med. Salud Pública Gestión en Salud

Duración:  3,00 horas.

Inscripción en línea


Generalidades


Horario: de 2:00pm a 5:00pm

Introducción:
"Las tecnologías de la información son imprescindibles para enfrentar los retos de los sistemas de salud en todo el mundo."

Sin duda, no solo son los países de menor ingreso los que enfrentan retos de salud. La discusión acerca del déficit fiscal en países de alto ingreso se relaciona con los sistemas de salud, la atención a la población de tercera edad y las pensiones, entre otros aspectos clave. Las tecnologías de la información (TI) son de vital importancia para los sistemas de salud al menos en cinco aspectos:
• Mejorar la calidad de la atención y la prevención, así como la eficiencia en las mismas. Los pacientes suelen enfrentar el sistema de salud en forma fragmentada, siendo frecuente la ausencia de un sistema de información que permita a los especialistas contar con datos históricos del paciente de manera oportuna.
• Reducir los costos operativos de los servicios clínicos, básicamente a partir de eficiencia en el procesamiento de datos y en la gestión documental.
• Disminución de costos administrativos. Específicamente, procesos como los de facturación, adquisición de suministros, logística hospitalaria, juegan un papel fundamental dentro de la estructura de costos administrativos.
• Innovación en formas de atención, incluyendo el monitoreo en línea a través de smartphones.
• Investigación y desarrollo, emprender procesos de I D que apunten a nuevos servicios y procedimientos que refuercen los aspectos mencionados, incluyendo la atención de discapacidades específicas a través de TI.

Las TICs son importantes actualmente en todos lo ámbitos, en la medicina, pues los aparatos cada vez avanzados que usan los médicos, y que le brindan los datos procesados como información de diagnostico son parte de la TIC, otro ejemplo, los sistemas expertos que pueden ayudar a los doctores en la detección de enfermedades, las TIC siempre van a servir de apoyo pero no los va a reemplazar.


Metodología:
El curso se desarrollará con una metodología presencial.

logo compactlogo cartha magnalogo renatalogo ruanalogo paheflogo universialogo pan saludlogo tecnova nuevologo icetexlogo parqueelogo biointropic2

Universidad CES - Calle 10 A No. 22 - 04 map footer- Conmutador: 4440555 Medellín - Colombia - Suramérica
Oficina Bogotá: Carrera 15 N° 93-75 Edificio BBVA Chicó 93 - Tel: (57) (1) 6054268
Sujeta a Inspección y Vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Consulte nuestra política de Tratamiento de Datos Personales