Salud 3.0

Inscripción en línea

Generalidades

Introducción:
La evolución y aplicación de Big Data y análisis predictivo ofrecen oportunidades a las diferentes verticales de negocio; pero a su vez ofrece opciones para Solucionar o mitigar problemas que agobian a la humanidad. Tener la capacidad de recopilar, almacenar, analizar históricos, y flujos de datos en tiempo real y compararlos con información de millones de pacientes en el mundo; permite soñar con disminuir el impacto de epidemias, curar enfermedades, mejorar la calidad de vida y evitar muertes en todo el mundo; siendo una herramienta costo-efectiva que funciona mejor con la colaboración de la comunidad científica, compañías de seguros de salud y farmacéuticas; gobiernos y población en general para gozar de mayor disponibilidad de la eficiencia de tratamientos, sintomatología, ubicación de pacientes, información socio económica, influencia de los tratamientos alternativos, factores psicológicos y mentales sobre la salud, factores de riesgo, etc. Todo el ejercicio planteado desde la prevención buscando disminuir el costo del tratamiento al prevenirlo, aumentando la calidad de vida del paciente al disminuir la cantidad hospitalizaciones y en general los tratamientos que requiera, buscando el bienestar de la población al tener una atención y tratamiento personalizados.

Por qué es importante:
. Los sistemas de salud registran un alto crecimiento de usuarios que generan un gran número de datos, las instituciones necesitan alternativas para administrar toda esta información con el fin de mejorar su servicio, y lograr así un mejor nivel de atención a los usuarios.
. El Congreso Internacional Salud 3.0, tratará temas de vanguardia relacionados a la aplicación de las TIC en el sector Salud. Cómo administrar todos los datos que se generan en la prestación del servicio y cómo usarlos para tomar decisiones individuales, todo respaldado desde la legalidad y protección de la información, siendo rentable y eficaz.

Ejes temáticos:
. Internet de las cosas en salud
. Del Big Data al Small Data
. La web 3.0 y la web semántica

Dirigido a:
. Profesionales relacionados al sector salud y las tecnologías aplicadas a este.
. Desarrolladores de TIC.
. Entidades prestadoras de servicios de salud y tecnología.
. Sector Estatal: Gobernaciones, Alcaldías, Secretarias de Salud y Desarrollo Tecnológico y de innovación.
. Universidades y sector académico de tecnología, salud y administración de ambas áreas.

logo compactlogo cartha magnalogo renatalogo ruanalogo paheflogo universialogo pan saludlogo tecnova nuevologo icetexlogo parqueelogo biointropic2