PAMEC

Inscripción en línea

Generalidades

Introducción:
El Sistema General de Seguridad Social en Salud ha establecido el camino para que la competitividad de las instituciones de salud se base en la calidad de sus servicios, con un enfoque de mejoramiento continuo, centrado en el usuario y la gestión del riesgo para garantizar la seguridad del paciente y la satisfacción de todos sus clientes.

La Auditoría para el Mejoramiento de la Calidad de la Atención en Salud, es un componente que en forma obligatoria deben implementar las instituciones de salud, como una herramienta de la gestión de calidad y de la gestión gerencial, basada en la medición del desempeño de sus procesos, contemplando el ciclo PHVA bajo el enfoque sistémico, con el fin de alcanzar estándares superiores de calidad como los contenidos el Sistema Único de Acreditación en Salud. La implementación operativa de la Auditoría en las IPS se aborda a través del diseño, desarrollo, ejecución y seguimiento del Programa de Auditoría para el Mejoramiento de la Calidad – PAMEC, el cual requiere la participación de todo el personal que labora en la Institución.

Con el fin de apoyar este desarrollo en las IPS, el CES ha diseñado el diplomado PROGRAMA DE AUDITORIA PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD EN IPS, que ofrece a los asistentes herramientas integrales y completas para establecer de una de manera práctica y acertada el PAMEC en las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud.

Metodología:
Se utilizará un enfoque teórico-práctico que incluye exposiciones magistrales acompañadas de métodos inductivos, deductivos y constructivos en los que el instructor interactúa con los participantes mediante talleres y ejercicios con herramientas prácticas que facilitan afianzar el aprendizaje.
Memorias para cada uno de los asistentes

logo compactlogo cartha magnalogo renatalogo ruanalogo paheflogo universialogo pan saludlogo tecnova nuevologo icetexlogo parqueelogo biointropic2