Seg. Pacient

Inscripción en línea

Generalidades

Introducción:
La seguridad del paciente es hoy una de las dimensiones de la calidad asistencial más valoradas tanto por los usuarios del servicio, su familia, los profesionales, los directores, los administradores y demás personal de las instituciones de salud y es una estrategia prioritaria en el Sistema de Salud en el mundo.

Requiere la implementación Planificada de acciones basadas en evidencias científicamente probadas, para trasformar la cultura corporativa en una cultura justa, formativa y no punitiva de seguridad del Paciente. Construyendo entornos seguros que identifiquen, analicen y gestionen los incidentes y eventos adversos que se presentan en las instituciones de salud.

Metodología:
Presentaciones magistrales complementadas con talleres y ejercicios prácticos, proyección de videos con posterior discusión y presentación de experiencias, que faciliten la comprensión de los diferentes conceptos teóricos y el desarrollo de las habilidades para llevar a la práctica las actividades que fortalecerán el diseño e implementación del programa de seguridad del paciente y sus proyectos.
Objetivo general:

Orientar a las instituciones de salud en la necesidad de construir una política de Seguridad del paciente y la ejecución de un programa de seguridad, con todos los elementos que debe desarrollar una institución de salud, para fortalecer su gestión y lograr una atención en salud segura.

logo compactlogo cartha magnalogo renatalogo ruanalogo paheflogo universialogo pan saludlogo tecnova nuevologo icetexlogo parqueelogo biointropic2