Lab Clinico

Horario:

lunes y miercoles de 5:00pm a 9:00pm

Introducción:
En el laboratorio clínico se realizan exámenes y análisis que deben aportar información precisa, segura y confiable para que el médico diagnostique adecuadamente, siga la evolución de una enfermedad durante el tratamiento, los utilice como medida preventiva para conocer el estado de salud de los individuos, detectar precozmente alguna alteración y hacer vigilancia epidemiológica.
La atención en el laboratorio requiere una estructura y el desarrollo de procesos pre analíticos, analíticos y post analíticos así como las actividades relacionadas con el banco de sangre y el servicio transfusional, que cumplan estándares preestablecidos así como la implantación de estrategias de control y mejoramiento que garanticen la calidad esperada tanto por profesionales de la salud como por las instituciones prestadoras y aseguradoras, los usuarios, su familia y el estado en general.

Metodología:
Presentaciones magistrales complementadas con talleres, ejercicios y estudio de casos prácticos para aplicar la teoría a la práctica, propiciando la retroalimentación constructiva; además visitas de campo y presentación de experiencias con reflexiones dirigidas para transformarlas en aprendizaje, facilitando de esta forma el diseño e implementación del sistema de gestión de calidad con sus respectivos programas y proyectos.

Objetivo general:

Brindar educación y entrenamiento en los principios básicos necesarios para gestionar la calidad en el laboratorio clínico y el servicio de transfusión con herramientas prácticas que faciliten el diseño, desarrollo, implantación, evaluación, mejoramiento y mantenimiento de un sistema de gestión de la calidad, con el propósito no solo de cumplir con las condiciones mínimas definidas en la legislación vigente sino también para lograr estándares superiores de calidad que les permita ser más competitivos en el entorno actual del sector salud.

logo compactlogo cartha magnalogo renatalogo ruanalogo paheflogo universialogo pan saludlogo tecnova nuevologo icetexlogo parqueelogo biointropic2