Curso.epicam

Inscripción en línea

Generalidades

Introducción

La epidemiología es una herramienta valiosa para el desarrollo de la práctica clínica y de la salud pública. Desde una visión universal cada día se presentan mayores retos para la atención de las comunidades y los individuos, tanto sanos como enfermos. Los cambios demográficos con el envejecimiento de la población y sus repercusiones en el perfil epidemiológico, el estilo de vida, la proliferación de nuevas tecnologías, y nuevos medicamentos, unidas al reto de la atención de los grupos poblacionales con las mejores posibilidades de conservar su salud para mejorar su calidad de vida y hacer viables los costos de la atención ofrecida, han puesto en primer lugar la necesidad del conocimiento y aplicación del método epidemiológico en la formulación de políticas y selección de las prioridades en cuanto a intervenciones y grupos, la formulación de preguntas de investigación y la adecuada selección del método para responderlas.

Igualmente, la aplicación de estrategias como la Vigilancia en Salud Pública, permiten que el personal de salud participe activamente en el análisis de información para la toma de decisiones, encaminada a la acción, que permita finalmente la solución de problemas para la sociedad.

Respecto a esto, se ha generado la necesidad de ampliar y fortalecer la formación del talento humano en salud respecto al conocimiento y la aplicación de la epidemiología en los distintos ámbitos.

Dirigido a:

Profesionales del área de la salud, auxiliares de enfermería y/o afines.

Metodología:

Los contenidos se desarrollarán a partir de clases magistrales, con la aplicación de talleres y exposiciones en torno a temas de discusión seleccionados previamente.

Certificación:

La Universidad CES expide un certificado de aprobación a quienes asistan al 80% de las sesiones programadas.

logo compactlogo cartha magnalogo renatalogo ruanalogo paheflogo universialogo pan saludlogo tecnova nuevologo icetexlogo parqueelogo biointropic2