Dipl. MUPCLO

Inscripción en línea

Generalidades

Dirigido a:
Médicos del trabajo, médicos laborales y demás personal de la salud interesados en la temática.

Horario:
Viernes 5:00 p.m. - 9:00 p.m.
Sábado 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

Metodología:
Clases magistrales y talleres prácticos, donde el docente hará uso de diferentes herramientas que fomenten el conocimiento y permitan un óptimo aprendizaje.

Introducción:
El Decreto 1507 de 2014, es un instrumento técnico que ayuda y orienta en la evaluación de la pérdida de la capacidad laboral y ocupacional que se genera en un trabajador o persona cesante, como consecuencia de una enfermedad o accidente. Esta herramienta, trae conceptos internacionales sobre avances normativos, médicos y metodológicos que ayudan a una evaluación de manera actualizada de dicho daño corporal, cuando se hace de manera objetiva y ceñida a los lineamientos del nuestro Estado social de derecho y del propio instrumento.

Objetivo principal:
Conocer y aplicar el método de calificación de la pérdida de capacidad laboral y ocupacional de acuerdo con el Decreto 1507 de 2014 - Manual Único de Calificación de la Pérdida de la Capacidad Laboral y Ocupacional (MUPCLO).

Objetivos específicos:
-Conocer la estructura y método de aplicación del Manual Único de Calificación de la Pérdida de la Capacidad Laboral y Ocupacional (Decreto 1507 de 2014).

-Conocer los conceptos de deficiencia, limitación en la actividad y restricción en la participación, rol laboral, rol ocupacional y otras áreas ocupacionales

-Hacer ejercicios de calificación de la pérdida de capacidad laboral y ocupacional.

logo compactlogo cartha magnalogo renatalogo ruanalogo paheflogo universialogo pan saludlogo tecnova nuevologo icetexlogo parqueelogo biointropic2