Generalidades

Inscripciones Abiertas

Dirigido a: Unidades de propiedad intelectual, transferencia del conocimiento, investigación y desarrollo y demás áreas involucradas en la generación de conocimiento y protección de la propiedad intelectual de empresas públicas y privadas. Empresarios, investigadores, empresas de desarrollo de software, abogados, ingenieros y público general interesado en la temática.

Introducción

Durante estas dos últimas décadas, el desarrollo tecnológico diversifica los factores que ocasionan la creación, producción y explotación de una obra de Propiedad Intelectual, generando mayor complejidad en los sistemas de protección de estos derechos. En este sentido, los sectores (musical, audiovisual, informática, multimedia, internet, editorial, biotecnología, etc.) que están en primera línea de esta gran revolución, necesitan, cada vez más, contar con profesionales especializados 8en Propiedad Intelectual.

Circunstancias que provocan una elevada e importante incidencia social, económica y jurídica, y que evidencian una creciente demanda de profesionales, capaces de prestar servicios cualificados en el conocimiento y aplicación de este contenido normativo.

El seminario está diseñado para otorgar los elementos necesarios para, de una parte reconocer y comprender los derechos de autor y de propiedad industrial y los deberes que se desprenden de las diferentes relaciones, y de otra, darles instrumentos con los cuales puedan realizar acciones positivas en tales áreas.

Objetivo General

Analizar la Normatividad nacional e internacional (Tratados, convenios, acuerdos y pactos internacionales) en materia de propiedad intelectual en sus dos componentes: propiedad Industrial y Derechos de Autor.

• Analizar el sistema normativo en materia de propiedad intelectual
• Diferenciar de manera clara la propiedad industrial de los derechos de autor
• Comprender la responsabilidad que se asume frente a un invento o desarrollo tecnológico en relación con los demás individuos.
• Promover el registro de las creaciones propias y el respeto por las de los otros.
• Determinará pautas de políticas de prevención y solución de conflictos cuando se vulneren los derechos a la propiedad intelectual.
• Conceptualiza en forma correcta sobre las diferencia entre los conceptos sobre derecho de autor y propiedad industrial
• Utiliza adecuadamente los diferentes conceptos de derechos de autor y propiedad industrial de acuerdo a la normatividad vigente de protección de la Propiedad Intelectual al respecto.

logo compactlogo cartha magnalogo renatalogo ruanalogo paheflogo universialogo pan saludlogo tecnova nuevologo icetexlogo parqueelogo biointropic2