Aumentar texto Resetear texto Reducir texto
Encuéntranos en:

facebook CEStwitter CESYoutube CESinstagram

RehabNeurops

Fecha Inicio: 01-03-2018

Fecha Fin: 12-04-2018

Grupo Evento: Curso

Sede Evento: Poblado

Precio Evento: $ 470,000.00

Método Formación: Presencial

ID Evento: 70028069

Facultad Evento: Facultad de Psicología

Duración:  18,00 horas.

Inscripción en línea


Generalidades

Dirigido a :
Profesionales de la salud interesados en habilitación/rehabilitación neuropsicológica (médicos, psicólogos, terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas, fonoaudiólogos, enfermeros, entre otros).

Metodología:
Presencial

Valor:
Por definir.

Justificación:
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) define la rehabilitación como un proceso continuo y coordinado que busca obtener la restauración máxima de la persona con discapacidad en los aspectos funcionales, físicos, psíquico, educacional, social, profesional y ocupacional con el objetivo de reintegrarla como miembro productivo a la comunidad, así como promover las medidas que prevengan discapacidad.

La rehabilitación es el cuarto eslabón en la atención en salud, posterior a procesos de diagnóstico y tratamiento, y es una actividad transversal (común y empleada) por varias disciplinas y profesiones de la salud.

Las alteraciones de orden cognitivo y cognitivo-comportamental son frecuentes a lo largo del ciclo vital secundario a varias etiologías (las más frecuentes de etiología neurológica y del desarrollo), y requieren de profesionales capacitados con criterio biológico y clínico, y también con conocimientos claros en las ciencias de la rehabilitación, en especial en los procesos de recuperación, habilitación y rehabilitación cognitiva y neurológica, ya sea para realizar acciones de intervención (si tienen la formación académica suficiente) como para saber cómo derivar al paciente a los servicios necesarios.

La neuropsicología, es un campo académico, investigativo y asistencial que contribuye en el conocimiento del funcionamiento cerebral y en alteraciones de su funcionamiento. Si bien, en sus inicios se dedicó a la evaluación de las alteraciones cognitivas que ocurren como consecuencia de lesiones del sistema nervioso central, ha ido ampliando cada vez su campo de acción y en la actualidad, la rehabilitación de esas funciones alteradas constituye una de sus direcciones fundamentales.

La rehabilitación neuropsicológica es un área de la neuropsicología clínica y de la medicina que se encarga de la intervención de las alteraciones cognitivas y comportamentales secundarias a lesión cerebral, con el objetivo de mejorar el desempeño cotidiano relacionado con las áreas académica, social y familiar, y por tanto obtener una mejor calidad de vida para el paciente con enfermedad neurológica y su familia. El diseño de programas de intervención para los procesos atencionales, mnésicos, ejecutivos, lenguaje, praxias, gnosias y del comportamiento son campo de la rehabilitación neuropsicológica, cuyo objetivo es el tratamiento de estas deficiencias para favorecer la funcionalidad del paciente.

logo compactlogo cartha magnalogo renatalogo ruanalogo paheflogo universialogo pan saludlogo tecnova nuevologo icetexlogo parqueelogo biointropic2

Universidad CES - Calle 10 A No. 22 - 04 map footer- Conmutador: 4440555 Medellín - Colombia - Suramérica
Oficina Bogotá: Carrera 15 N° 93-75 Edificio BBVA Chicó 93 - Tel: (57) (1) 6054268
Sujeta a Inspección y Vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Consulte nuestra política de Tratamiento de Datos Personales