Aumentar texto Resetear texto Reducir texto
Encuéntranos en:

facebook CEStwitter CESYoutube CESinstagram

movilidad

interinstitucionales

botones asuntos globales2

NOTICIAS 2017

 


Presentación:

 

Programa que le permite a la comunidad académica de la Universidad CES y a los estudiantes visitantes, interactuar entre sí para aprender de otras culturas y generar lazos de amistad que trasciendan fronteras y al mismo tiempo propiciar una adaptabilidad a la cultura paisa y hacer sentir en casa con mayor seguridad a los estudiantes visitantes.

 

Componentes:


Viviendo Medellín:
Actividades de carácter cultural que se coordinan por parte de Bienestar Universitario con el apoyo de la Oficina de Asuntos Globales, con el fin de ofrecer a los estudiantes visitantes una inmersión en la cultura paisa y facilitarle su adaptación al nuevo entorno sociocultural, logrando además una plena satisfacción en los aspectos personales, académicos y sociales.

 

Estas actividades son gratuitas para todos los estudiantes visitantes que deseen participar de ella, no es obligatoria y no exonera de alguna responsabilidad académica que tenga el estudiante el día que se realice la actividad.


La comunidad Universitaria y sus egresados, se podrán vincular a estas actividades siempre y cuando cubran el valor de los costos que las mismas tengan, pero en la medida de lo posible se realizarán actividades que no tengan un costo para ellos.

 

Acompañamiento y asesoría en transporte y hospedaje:


Para mayor tranquilidad del estudiante visitante es fundamental contar con el apoyo o recibimiento en el aeropuerto por un miembro de la comunidad universitaria que conoce la zona y pueda facilitar u orientar respecto al transporte hacia su nuevo lugar de residencia, o que, en caso de que aún no tenga hospedaje, lo asesore en la búsqueda de un alojamiento adecuado a sus necesidades.


Es importante también que el “amigo en casa” le dé una guía preliminar de la ciudad al estudiante, indicándole cómo se usa el transporte público hacia los lugares que más frecuentará como la Universidad CES y sus respectivos centros de prácticas.

 

Acompañamiento en trámites migratorios:

 

Puede suceder que, a la hora de entrar al país, los funcionarios de Migración Colombia sellen el pasaporte de los estudiantes con el sello equivocado. Para este tipo de situaciones, un acompañamiento en el trámite de cambio de sello es esencial tanto para el desplazamiento hasta las oficinas de Migración Colombia como para el proceso como tal.

Adicionalmente, en la mayoría de las ocasiones los estudiantes internacionales deben completar un registro en las oficinas de Migración Colombia, para lo cual también es importante contar con el acompañamiento de un amigo en casa.

 

Acompañamiento en actividades de la vida diaria:


Para logra una adaptación satisfactoria en la ciudad y la Universidad, más que conocer la ciudad y el entorno académico en el que envuelve el estudiante, es importante un “amigo en casa” que esté disponible para dar consejos y palabras de ánimo en momentos difíciles de la movilidad.

Para ser parte de esta experiencia internacional llena el siguiente formulario.

 


 

 

logo compactlogo cartha magnalogo renatalogo ruanalogo paheflogo universialogo pan saludlogo tecnova nuevologo icetexlogo parqueelogo biointropic2

Universidad CES - Calle 10 A No. 22 - 04 map footer- Conmutador: 4440555 Medellín - Colombia - Suramérica
Oficina Bogotá: Carrera 15 N° 93-75 Edificio BBVA Chicó 93 - Tel: (57) (1) 6054268
Sujeta a Inspección y Vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Consulte nuestra política de Tratamiento de Datos Personales