Aumentar texto Resetear texto Reducir texto
Encuéntranos en:

facebook CEStwitter CESYoutube CESinstagram

 

importanteIMPORTANTE

 

1. Debe utilizarse el navegador Google Chrome o Internet Explorer

 

2. Señor estudiante, tenga en cuenta que si su Facultad ya generaó su pre-matrícula, debe dirigirse directamente a la pestaña "Reimpresión Formularios/Pago en Línea de Saldos Pendientes" para descargar su pre-matrícula o pagar en línea.

Si desea hacer algún ajuste en su liquidación o seleccionar una electiva de humanidades, por favor dirigirse a su facultad.

 

3. Verifique que en su navegador NO tenga activado el bloqueo de ventanas emergentes
4. En caso de presentar inconvenientes técnicos, por favor contactar al equipo de soporte al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. indicando su nombre y apellido, número de documento y facultad a la que pertenece; o comunicarse al teléfono: 4440555 ext. 5000 opción 2, 

5. Si no visualiza sus calificaciones históricas, por favor dirija un correo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

6. Si no visualiza sus calificaciones del semestre, dirijase a la facultad respectiva.

 

Instructivos de acceso y cambio de contraseña: 

 

 

Usuario y contraseña: Estudiante nuevo a partir de 2017 - 02

 

Usuario: se compone de 10 caracteres así

- Carácter # 1: Letra E (de estudiante)
- Carácter # 2 y 3: Iniciales del primer nombre y primer apellido
- Caracteres restantes: el número del documento de identidad hasta completar 10 caracteres

 

Contraseña:

Corresponde al número de documento, una vez ingrese por primera vez al sistema, deberá cambiar su contraseña.

 

La parámetros de seguridad definidos para el control de contraseñas son los siguientes:

· La contraseña debe ser alfanumérica (contener por lo menos 1 digito diferente)
· La contraseña debe contener mínimo 6 caracteres, máximo 14
· 3 Intentos fallidos para acceder a la plataforma bloqueará la contraseña automáticamente.
· El sistema almacena las 5 últimas contraseñas, por lo tanto cada vez que olviden la clave deben asignar una diferente a la anterior.

 

Ejemplo:

John Montoya cuya cédula es 79.414.137, el usuario sería EJM7941437 y la contraseña sería 79414137

 

Nota: En caso de haber cambiado antes su contraseña y no recordarla, podrá recuperarla AQUÍ

 

Usuario y contraseña: Estudiante antiguo antes de 2017

 

Usuario:

Número de documento

 

Contraseña:

Corresponde al número de documento, una vez ingrese por primera vez al sistema, deberá cambiar su contraseña.

 

La parámetros de seguridad definidos para el control de contraseñas son los siguientes:

· La contraseña debe ser alfanumérica (contener por lo menos 1 digito diferente)
· La contraseña debe contener mínimo 6 caracteres, máximo 14
· 3 Intentos fallidos para acceder a la plataforma bloqueará la contraseña automáticamente.
· El sistema almacena las 5 últimas contraseñas, por lo tanto cada vez que olviden la clave deben asignar una diferente a la anterior.

 

Nota: En caso de haber cambiado antes su contraseña y no recordarla, podrá recuperarla AQUÍ

 

Cambio contraseña

 

 

Si olvido su contraseña, ingrese al siguiente link y siga las instrucciones de la imagen:

 

 

CAMBIO CONTRASEÑA EXTRANET, CLIC AQUÍ

 

 

 

 

 

 

Instructivo Matricula Regular 2017-02

 

Señor estudiante, tenga en cuenta que si su Facultad ya generaó su pre-matrícula, debe dirigirse directamente a la pestaña "Reimpresión Formularios/Pago en Línea de Saldos Pendientes" para descargar su pre-matrícula o pagar en línea.

Si desea hacer algún ajuste en su liquidación o seleccionar una electiva de humanidades, por favor dirigirse a su facultad.

 

 

FECHAS: 

 


 

 

Calendario 2017

PROCESO MATRÍCULA ESTUDIANTES REGULARES 2016 2017 2018
Dic Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ene
Ordinarias    
Fecha límite ingreso de notas             9         24    
Cierre procesos matrícula (Admisiones)             12 al 16         27 al 2  
Pregrados             20 junio al 7 de julio         4 al 19  
Medicina I semestre           19 al 2         4 al 19    
Medicina lI semestre a X semestre             20 junio al 7 de julio       15 al 23    
Medicina Internado           19 al 2         14 al 21    
Rotación MVZ           22 al 26           14 al 21    
Extraordinarias 5%    
Pregrados               8 al 10 de julio         20 al 29  
Medicina I semestre             7         20 al 23    
Medicina II semestre a X semestre               8 al 12 de julio        24 al 27    
Medicina Internado             7         22 al 24    
Rotación MVZ           27 al 31           22 al 24    
Extraordinarias 10%    
Pregrados               13 al 14 de julio         30 al 12
Medicina I semestre                     24 al 30    
Medicina II semestre a X semestre                13 al 14 de julio        28 al 30    
Medicina Internado              9 1 al 2       25 al 30    
Rotación MVZ           1 al 2         25 al 29    

 

 

 

INSTRUCTIVO PASO A PASO

paso1 1 

Una vez ingrese a Extranet, tendrá en el menú superior la opción "Pre-matricula"

web prematricula


paso2 2

Al hacer clic, se desplegarán: programa y periodo, seleccione el programa academico y periodo academico al que desea realizar la pre-matricula.

seleccion programa


 

En el primer bloque, encontrrá las asignaturas obligatorias de su plan de estudios, ofertadas para usted en el periodo a inscribir

bloque 1


En el segundo bloque, encontrará las asignaturas profesionales electivas, y las electivas correspondientes al área de Humanidades.

bloque 2


 

En el tercer bloque, encontrará las asignaturas que haya seleccionado en el primer y segundo bloque.

bloque 3


Al dar clic en el botón inscribir, se le mostrará el periodo academico, los creditos totales y su valor a pagar, puede dar clic en cancelar y modificar las asignaturas cuantas veces quiera, siempre y cuando no de clic en el segundo botón de "Inscribir". Puede limpiar la selección haciendo clic en "Limpiar" y seleccionar nuevamente las asignaturas a inscribir.

simulacion inscripcion


IMPORTANTE

Una vez haga clic en "Inscribir" en la ventana de simulación, se generará un recibo de pago de matricula, esto bloqueará la opción de cancelar asignaturas, podrá ingresar de nuevo SOLO para agregar nuevas asignaturas; cada vez que agregue asigntaturas y de clic en "Inscribir", será generado un nuevo recibo de pago de matricula, con un nuevo valor a pagar.

IMPORTANTE

1. Para realizar el proceso de Inscripción debe utilizarse el navegador Google Chrome o Internet Explorer.
2. En caso de presentar alguna dificultad con la inscripción, por favor escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
o comunicarse al teléfono: 4440555 ext. 1115 - 1339 - 1432
3. En caso de presentar inconvenientes técnicos, por favor contactar al equipo de soporte al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
o comunicarse al teléfono: 4440555 ext. 5000 opción 2.

El Artículo 35 del Reglamento Estudiantil define: La matrícula es un contrato entre el CES y el estudiante, por medio del cual la Institución se compromete a señalarle los medios y todos los recursos de que dispone para su formación integral y el alumno a mantener un rendimiento académico en concordancia con la filosofía del CES y a cumplir las obligaciones inherentes a su calidad y los deberes establecidos en los Estatutos y Reglamentos.  La matrícula tiene la duración de un período académico y puede ser renovada por voluntad de ambas partes.

 

CONFIRMACIÓN DE MATRÍCULA La matricula, se confirma una vez realice el pago de su matricula por medio de Pago en línea, o imprimiendo el recibo de pago y pagando en Bancolombia, Corpbanca o pagos gracias al convenio con el Banco de Bogotá en las cajas de Éxito, Carulla o Surtimax.

IMPORTANTE

1. Para realizar el proceso de Inscripción debe utilizarse el navegador Google Chrome o Internet Explorer.
2. En caso de presentar alguna dificultad con la inscripción, por favor escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
o comunicarse al teléfono: 4440555 ext. 1115 - 1339 - 1432
3. En caso de presentar inconvenientes técnicos, por favor contactar al equipo de soporte al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
o comunicarse al teléfono: 4440555 ext. 5000 opción 2.

El Artículo 35 del Reglamento Estudiantil define: La matrícula es un contrato entre el CES y el estudiante, por medio del cual la Institución se compromete a señalarle los medios y todos los recursos de que dispone para su formación integral y el alumno a mantener un rendimiento académico en concordancia con la filosofía del CES y a cumplir las obligaciones inherentes a su calidad y los deberes establecidos en los Estatutos y Reglamentos.  La matrícula tiene la duración de un período académico y puede ser renovada por voluntad de ambas partes.



Proceso Matrículas Estudiantes Regulares



Proceso Matrículas Estudiantes Nuevos



Proceso Matrículas Intersemestrales

 

Consulta Calificaciones

 

 

 

  • vineta link En el menú superior, encontrará la opción "Consulta de calificaciones"

 

1


 

Consulta de calificaciones:

 

vineta linkSe desplegaran las opciones a seleccionar:

 

- Año académico: seleccione el año actual o anterior sobre el cual desea obtener sus calificaciones

- Período académico: seleccione el periodo académico por semestre, anual o intersemestral sobre el que desea obtener sus calificaciones

- Plan de estudios: seleccione el plan de estudios sobre el que desea obtener la información.

 

3


 

Haga clic en el botón "Aceptar"

 

vineta linkSe desplegarán dos bloques de información: el primero con el código, nombre, descripción, nota final y estado de la asignatura, el segundo con el detalle de las notas de cada asignatura.

 

vineta link Seleccione la asignatura sobre la cual desea obtener el detalle de las evaluaciones.

 

vineta linkEn el segundo bloque, se desplegará la información de las evaluaciones: posición, descripción, evaluación, ponderación y nota de cada evaluación.

 

6

 

Convenciones

 

- descripción: el tipo de nota
- evaluación: el nombre de la evaluación definido por el docente
- ponderación: valor de la nota en porcentaje
- nota: el valor numerico de la nota

 

  

vineta link Para volver a la página inicial, haga clic en "volver"

 


Consulta histórico: 

 

1. En la página inicial de consulta, seleccione su plan de estudios

 

2. Haga clic en el botón "Histórico"

 

Se desplegará su nombre, el número de asignaturas totales del programa y el histórico de notas.

 

9

 

Convenciones

 

- Asignatura: nombre de la asignatura

- Nivel: nivel al que pertenece la asignatura

- Año: año en el que se inscribió la asignatura

- Período: período académico en la que se inscribió 

- Nota final: nota definitiva de la asignatura al momento del cierre del nivel o semestre

- Tipo de calificación: nota ordinaria o si tiene alguna caracteristica (determinada por el CP, inasistencia u otro)

- Estado de la asignatura: 

inscritos: en curso

finalizado incorrectamente: perdida

cerrado con éxito: aprobada

pendiente por cursar: aun no inscrita

- Créditos: número de créditos de la asignatura dentro de la malla curricular

- Status: 

Rojo: perdida

Amarillo: inscrita o pendiente por cursar

Verde: cerrada con éxito o aprobada 

 

 

 

 

 

 

 

Ingreso a Extranet http://extranet.ces.edu.co/irj/portal

 

 

logo compactlogo cartha magnalogo renatalogo ruanalogo paheflogo universialogo pan saludlogo tecnova nuevologo icetexlogo parqueelogo biointropic2

Universidad CES - Calle 10 A No. 22 - 04 map footer- Conmutador: 4440555 Medellín - Colombia - Suramérica
Oficina Bogotá: Carrera 15 N° 93-75 Edificio BBVA Chicó 93 - Tel: (57) (1) 6054268
Sujeta a Inspección y Vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Consulte nuestra política de Tratamiento de Datos Personales