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importanteIMPORTANTE

 

1. Debe utilizarse el navegador Google Chrome o Internet Explorer

 

2. Señor estudiante, tenga en cuenta que si su Facultad ya generó su prematrícula, debe dirigirse directamente a la pestaña "Reimpresión Formularios/Pago en Línea de Saldos Pendientes" para descargar su prematrícula o pagar en línea.

Si desea hacer algún ajuste en su liquidación o seleccionar una electiva de humanidades, por favor dirigirse a su facultad.

 

3. Verifique que en su navegador NO tenga activado el bloqueo de ventanas emergentes
4. En caso de presentar inconvenientes técnicos, por favor contactar al equipo de soporte al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. indicando su nombre y apellido, número de documento y facultad a la que pertenece; o comunicarse al teléfono: 4440555 ext. 5000 opción 2, 

5. Si no visualiza sus calificaciones históricas, por favor dirija un correo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

6. Si no visualiza sus calificaciones del semestre, dirijase a la facultad respectiva.

 

Instructivos: 

 

 

Instructivo  - Usuario y contraseña: Estudiante nuevo a partir de 2017

 

Usuario: se compone de 10 caracteres así

- Carácter # 1: Letra E (de estudiante)
- Carácter # 2 y 3: Iniciales del primer nombre y primer apellido
- Caracteres restantes: el número del documento de identidad hasta completar 10 caracteres

 

Contraseña:

Corresponde al número de documento, una vez ingrese por primera vez al sistema, deberá cambiar su contraseña.

 

Los parámetros de seguridad definidos para el control de contraseñas son los siguientes:

· La contraseña debe ser alfanumérica (contener por lo menos 1 digito diferente)
· La contraseña debe contener mínimo 6 caracteres, máximo 14
· 3 Intentos fallidos para acceder a la plataforma bloqueará la contraseña automáticamente.
· El sistema almacena las 5 últimas contraseñas, por lo tanto cada vez que olviden la clave deben asignar una diferente a la anterior.

 

Ejemplo:

John Montoya cuya cédula es 79.414.137, el usuario sería EJM7941437 y la contraseña sería 79414137

 

Nota: En caso de haber cambiado antes su contraseña y no recordarla, podrá recuperarla AQUÍ

 

Instructivo - Usuario y contraseña: Estudiante antiguo antes de 2017

 

Usuario:

Número de documento

 

Contraseña:

Corresponde al número de documento, una vez ingrese por primera vez al sistema, deberá cambiar su contraseña.

 

Los parámetros de seguridad definidos para el control de contraseñas son los siguientes:

· La contraseña debe ser alfanumérica (contener por lo menos 1 digito diferente)
· La contraseña debe contener mínimo 6 caracteres, máximo 14
· 3 Intentos fallidos para acceder a la plataforma bloqueará la contraseña automáticamente.
· El sistema almacena las 5 últimas contraseñas, por lo tanto cada vez que olviden la clave deben asignar una diferente a la anterior.

 

Nota: En caso de haber cambiado antes su contraseña y no recordarla, podrá recuperarla AQUÍ

 

Instructivo - Cambio contraseña

 

 

Si olvido su contraseña, ingrese al siguiente link y siga las instrucciones de la imagen:

 

 

CAMBIO CONTRASEÑA EXTRANET, CLIC AQUÍ

 

 

 

 

 

 

Instructivo - Matrícula Regular

 

Para los programas que las facultades realizan las prematrículas, los estudiantes únicamente deben entrar por la opción de “Reimpresión Formularios/Pago en Línea de Saldos Pendientes”. En caso de haber alguna inconsistencia, deberán comunicarse con la facultad.

 

 

FECHAS: 

 

 

INSTRUCTIVO PASO A PASO

paso1 1 

Una vez ingrese a Extranet, tendrá en el menú superior la opción "Prematrícula"

web prematricula


paso2 2

Al hacer clic, se desplegarán: programa y periodo, seleccione el programa académico y periodo académico al que desea realizar la prematrícula, de clic en "Consultar".

seleccion programa


 

En campo “Asignaturas del programa” mostrará las asignaturas de su programa con su respectivo horario

bloque 1


El campo “Asignaturas electivas” mostrará las asignaturas que le faltan por cursar del área de humanidades.

bloque 2


 

En el campo de “Asignaturas agregadas – Inscripción” irá mostrando las asignaturas que haya elegido. En caso de que alguna no sea la correcta podrá dar clic en el botón “Limpiar” y hacer la prematrícula nuevamente. Si las asignaturas seleccionadas son las correctas se habilitará el botón de “Inscribir” donde podrá confirmar la matrícula.

bloque 3


Una vez de clic sobre el botón “Inscribir” le aparecerá un mensaje donde le dirá si está correcta o tiene algún inconveniente en su matrícula, además mostrará la cantidad de créditos tomados y el valor de su matrícula. Podrá pagar en línea o imprimir su recibo para pagar en la caja de la universidad o en los bancos con los que se tiene convenio.

simulacion inscripcion


IMPORTANTE

Una vez haga clic en "Inscribir" en la ventana de simulación, se generará un recibo de pago de matrícula, esto bloqueará la opción de cancelar asignaturas, podrá ingresar de nuevo SOLO para agregar nuevas asignaturas; cada vez que agregue asigntaturas y de clic en "Inscribir", será generado un nuevo recibo de pago de matrícula, con un nuevo valor a pagar.

IMPORTANTE

1. Para realizar el proceso de Inscripción debe utilizarse el navegador Google Chrome o Internet Explorer.
2. En caso de presentar alguna dificultad con la inscripción, por favor escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
o comunicarse al teléfono: 4440555 ext. 1115 - 1339 - 1432
3. En caso de presentar inconvenientes técnicos, por favor contactar al equipo de soporte al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
o comunicarse al teléfono: 4440555 ext. 5000.

El Artículo 35 del Reglamento Estudiantil define: La matrícula es un contrato entre el CES y el estudiante, por medio del cual la Institución se compromete a señalarle los medios y todos los recursos de que dispone para su formación integral y el alumno a mantener un rendimiento académico en concordancia con la filosofía del CES y a cumplir las obligaciones inherentes a su calidad y los deberes establecidos en los Estatutos y Reglamentos.  La matrícula tiene la duración de un período académico y puede ser renovada por voluntad de ambas partes.


CONFIRMACIÓN DE MATRÍCULA
La matrícula, se confirma una vez realice el pago de su matrícula por medio de Pago en línea, o imprimiendo el recibo de pago y pagando en Bancolombia, Corpbanca o pagos gracias al convenio con el Banco de Bogotá en las cajas de Éxito, Carulla o Surtimax.

 



Proceso Matrículas Estudiantes Regulares



Proceso Matrículas Estudiantes Nuevos



Proceso Matrículas Intersemestrales

 

Instructivo - Consulta Calificaciones

 

 

 
En el menú superior, encontrará la opción "Consulta de calificaciones"

 

1


 


 Se desplegaran las opciones a seleccionar:

 

- Año académico: seleccione el año actual o anterior sobre el cual desea obtener sus calificaciones

- Período académico: seleccione el periodo académico por semestre, anual o intersemestral sobre el que desea obtener sus calificaciones

- Plan de estudios: seleccione el plan de estudios sobre el que desea obtener la información.

 

3


 

Haga clic en el botón "Aceptar"

 

- Se desplegarán dos bloques de información: el primero con el código, nombre, descripción, nota final y estado de la asignatura, el segundo con el detalle de las notas de cada asignatura.

 

- Seleccione la asignatura sobre la cual desea obtener el detalle de las evaluaciones.

 

- En el segundo bloque, se desplegará la información de las evaluaciones: posición, descripción, evaluación, ponderación y nota de cada evaluación.

 

6

 

Convenciones

 

- descripción: el tipo de nota
- evaluación: el nombre de la evaluación definido por el docente
- ponderación: valor de la nota en porcentaje
- nota: el valor numerico de la nota

 

  

Para volver a la página inicial, haga clic en "volver"

 


Consulta histórico: 

 

1. En la página inicial de consulta, seleccione su plan de estudios

 

2. Haga clic en el botón "Histórico"

 

Se desplegará su nombre, el número de asignaturas totales del programa y el histórico de notas.

 

9

 

Convenciones

 

- Asignatura: nombre de la asignatura

- Nivel: nivel al que pertenece la asignatura

- Año: año en el que se inscribió la asignatura

- Período: período académico en la que se inscribió 

- Nota final: nota definitiva de la asignatura al momento del cierre del nivel o semestre

- Tipo de calificación: nota ordinaria o si tiene alguna característica (determinada por el CP, inasistencia u otro)

- Estado de la asignatura: 

inscritos: en curso

finalizado incorrectamente: perdida

cerrado con éxito: aprobada

pendiente por cursar: aun no inscrita

- Créditos: número de créditos de la asignatura dentro de la malla curricular

- Status: 

Rojo: perdida

Amarillo: inscrita o pendiente por cursar

Verde: cerrada con éxito o aprobada 

 

 

 

 

 

 

 

Ingreso a Extranet http://extranet.ces.edu.co/irj/portal

 

 

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