Aumentar texto Resetear texto Reducir texto
Encuéntranos en:

facebook CEStwitter CESYoutube CESinstagram

Facultad de Odontología

inscripciones enlinea ces
semillero aspirantes odontologia
contactenos facultad ces

 

Uno de los aspectos mas interesantes de la facultad de odontología es la posibilidad de realizar intercambios o rotaciones por otras facultades tanto a nivel nacional como internacional.  Como parte de esto, la Facultad de Odontología brinda la posibilidad a sus estudiantes de cursar el último semestre de la carrera en otra institución de reconocida trayectoria en el exterior, lo que ofrece a nuestros estudiantes la gran oportunidad de conocer otras culturas y otras formas de pensamiento, tanto a nivel personal como profesional.

La Facultad de Odontología mantiene intercambios entre otras, con las Universidades Nacional Autónoma de México, Universidad de Guadalajara, Universidad de Chile, Universidad de la Frontera (Chile), Universidad Estadual de Campinas (Brasil), Universidad Estadual Paulista (Brasil), Universidad de Kentuky (EEUU), Universidad de Gotemburgo (Suecia), etc.

Para aspirar a estos intercambios el estudiante debe tener un desempeño académico y disciplinario sobresaliente y tener  dominio de la lengua del país donde va a desarrollar su labor en caso de ser diferente al español.

Así mismo cualquier estudiante del país o del exterior, puede realizar rotaciones o intercambios en nuestra facultad, tanto a nivel de pregrado como de postgrado, previa solicitud a través de la división de educación en el enlace Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o de la oficina de relaciones internacionales a través de Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  donde se le informarán de las condiciones y requisitos para ello.


Transferencias

Cualquier estudiante de otra facultad de odontología bien sea a nivel nacional o del extranjero, puede aspirar a transferirse al programa del CES previo cumplimiento de las siguientes condiciones:

• Que exista cupo disponible.
• Que la solicitud sea aprobada por el comité de promociones de la facultad.
• Que el aspirante se encuentre regularmente matriculado en otra institución o en uno del los programas del CES


Para solicitar la transferencia se deben anexar los siguientes documentos:

• Solicitud por escrito al decano de la facultad solicitando la transferencia, manifestando los motivos para ello.
• Constancia de la facultad de origen en la que se manifieste que se encuentra matriculado y que no tiene problemas académicos ni disciplinarios con dicha institución.
• Plan de estudios de las materias cursadas donde conste los contenidos y los créditos de las mismas.
• Calificaciones obtenidas en las materias cursadas y terminadas.
• Copia de la consignación del valor del estudio de transferencia, el cual está determinado por el comité administrativo (un salario mínimo mensual vigente).

Dicha documentación será estudiada por los comités de currículo y de promociones, quienes determinarán si se acepta la transferencia y las condiciones para ello. No se admiten transferencias externas para los dos últimos años académicos.

 

Para mayores informes contactar al jefe de educación a través de Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o al teléfono (4) 4440555 ext. 1550.

odontologia edu

proceso inscripcion

 

proceso admision general

logo compactlogo cartha magnalogo renatalogo ruanalogo paheflogo universialogo pan saludlogo tecnova nuevologo icetexlogo parqueelogo biointropic2

Universidad CES - Calle 10 A No. 22 - 04 map footer- Conmutador: 4440555 Medellín - Colombia - Suramérica
Oficina Bogotá: Carrera 15 N° 93-75 Edificio BBVA Chicó 93 - Tel: (57) (1) 6054268
Sujeta a Inspección y Vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Consulte nuestra política de Tratamiento de Datos Personales