Descripción del Comité

Nombre del comité: “Comité institucional de ética en investigación en humanos Universidad CES”

El Comité Institucional de Ética en Investigación de la Universidad CES es un órgano académico, independiente, ajeno a la influencia política, organizacional o comercial de terceras personas, que se encarga de salvaguardar y velar por el respeto, la libertad, la autonomia, la dignidad e intimidad y demás derechos de las personas o sujetos de investigación participantes en forma activa o pasiva en actividades de investigación.

Nos regimos bajo lo reglamentado en la Resolución 8430 de 1993 por la cual se establecen las normas científicas, técnicas y administrativas para la investigación en salud y la 2378 del 2008 por la cual se adoptan las buenas prácticas clínicas para las instituciones que conducen investigación con medicamentos en seres humanos, además de la reglamentación internacional relacionada.

Conformación del Comité Institucional de Ética en Investigación en Humanos (CIEI)

• Rector de la Universidad, quien lo preside.
• Suplente del presidente, decano de la facultad de medicina.
• Director de investigación de la Universidad, quien actuara como secretario ejecutivo.
• Un médico y suplente, para este comité el titular será el representante de los comités operativos de investigación de la Universidad.
• Un epidemiólogo y suplente.
• Un químico farmacéutico y suplente.
• Un abogado y suplente, para este comité el titular será el asesor jurídico de la Universidad.
• Representante de la comunidad y suplente, para este comité el titular será el jefe del departamento de humanidades.
• Experto en bioética y suplente.
• Representante de las demás profesiones clínicas y suplente.

• Representante del área de las ciencias sociales y suplente.

logo compactlogo cartha magnalogo renatalogo ruanalogo paheflogo universialogo pan saludlogo tecnova nuevologo icetexlogo parqueelogo biointropic2