La función de investigación constituye uno de los elementos esenciales del quehacer universitario, a través de ella es posible desarrollar una cultura científica armónica y concordante con la formación académica en todas sus dimensiones.

En concordancia con las tendencias mundiales de agrupación de saberes en busca de la producción sistemática y válida de conocimiento, la Universidad CES ha orientado sus esfuerzos hacia la organización de una estructura administrativa que facilite la conformación de grupos de investigación, en los cuales confluyan los esfuerzos y experiencias individuales de los docentes y el interés científico de los estudiantes, en la búsqueda del desarrollo sistemático y organizado de las actividades de investigación subordinadas a un plan estratégico de grupo que permita impactar aspectos de orden científico, técnico, social y ambiental. Son, por tanto, los grupos de investigación, multidisciplinarios en su mayoría, el escenario propio para la generación de ideas de investigación, la formación de semilleros de investigación, la producción científica y la divulgación de la ciencia.

GRUPO HUMANO

Roger David Sánchez Bravo
Publicaciones y visiblidad científica
Tel: 444 05 55. Ext: 1641