Banner_semilleros_biologia.jpg

INTRODUCCIÓN

El Semillero de Biología está diseñado para que los estudiantes de diferentes áreas del conocimiento biológico, participen activamente en la comprensión de los fundamentos teóricos básicos de la biología; a partir de exposiciones magistrales que serán complementadas con ejercicios académicos. Conjuntamente se busca que los estudiantes tengan un primer acercamiento a metodologías experimentales básicas en biología y la normatividad de trabajo en laboratorios de investigación; y que de esta manera adquieran destrezas en las diferentes técnicas de la biotecnología moderna, para resolver problemas comunes en su ejercicio profesional.

Este primer acercamiento teórico-práctico a la solución de problemas comunes en oficios biológicos, permite a los estudiantes la oportunidad de perfilarse entre las áreas de investigación blanco, del departamento de biología, para la formulación y ejecución de proyectos de investigación.

En el “Semillero de Biología” se brinda la oportunidad de participar activamente en el componente académico, a través de la discusión de artículos científicos, de interés general e introducir algunos componentes fundamentados en la bioética. Esta actividad, busca potenciar la habilidad para comunicarse en un entorno científico, sin desvincular los componentes socio-humanos y del emprendimiento.

Actualmente se cuenta con las líneas de trabajo en BIOFÍSICA, BIOPROSPECCIÓN, CONTROL BIOLÓGICO Y REPRODUCCIÓN.

Biología

Biología Marina

Botánica

Seminario de Paradigmas de la Biología