Banner_semilleros_biologia.jpg

Horario de reunión y aula: Viernes de 7:00 pm a 9:00 pm, aula 305. CES el Poblado.

Objetivos y temas:
Rebosantes son los paradigmas de la biología a lo largo de la historia. Naturaleza, ser vivo, evolución, desarrollo, herencia,  comportamiento… Su estudio nos llevará desde la antigüedad hasta la contemporaneidad: Grecia antigua; Roma; Califatos árabes en la plena “Edad de oro del Islam” paralelos temporalmente al oscurantismo Europeo; Renacimiento; Edad Moderna y contemporaneidad.

Son justamente éstos y otros paradigmas de la biología en su marco geopolítico y con sus personajes que los propusieron, desde sus orígenes y desarrollo, el objeto de estudio del seminario. Ahora bien, ese conocimiento paradigmático (asumido como verdad o falsedad), proyectará una idea que deberá ser cuestionable y  generar discusión. Es en este punto donde radica lo esencial e interesante de la propuesta, puesto que no se limita a un espacio para la absorción de conocimiento histórico, sino para su cuestionamiento y entendimiento.

logo compactlogo cartha magnalogo renatalogo ruanalogo paheflogo universialogo pan saludlogo tecnova nuevologo icetexlogo parqueelogo biointropic2