Banner_botanica.jpg

Profesor encargado: Dino Tuberquia

Información de contacto:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.; Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Horario de reunión y aula: Miércoles 2-4 p.m. Laboratorio de Histología

Objetivos y tema que se tiene proyectado tratar: Desde hace varios semestres, el semillero de Botánica ha centrado su interés en la realización de proyectos de investigación en flora, que propicien espacios para que estudiantes de pregrado tengan la posibilidad de participar y acercarse así al conocimiento y estudio de las plantas.

En los últimos tres semestres se ha venido trabajando en la realización de  un catálogo digital de la flora del Alto de San Miguel (Caldas Antioquia); cinco estudiantes de Biología han participado en calidad de auxiliares de investigación y uno como coinvestigador. El proyecto se encuentra en su etapa final.

Durante el semestre académico 2012-II, se inició de manera preliminar un trabajo de investigación que pretende evaluar posibles respuestas adaptativas (morfológicas y anatómicas) de la flora urbana a la contaminación atmosférica en el Valle de Aburrá. Seis estudiantes están participando de esta actividad.

Para el semestre 2013-I se pretende iniciar la elaboración de una guía para la identificación de semillas de especies vegetales silvestres del Valle de Aburrá. En el momento se está formulando la propuesta, con la participación de dos estudiantes de Biología.

Este semillero se propone como un espacio abierto para acoger iniciativas de los estudiantes, relacionadas principalmente con el conocimiento, manejo y conservación de la flora de Colombia.

logo compactlogo cartha magnalogo renatalogo ruanalogo paheflogo universialogo pan saludlogo tecnova nuevologo icetexlogo parqueelogo biointropic2