Semilleros de Investigación

Semilleros_CES_4.jpg

¿Qué es el semillero de Salud Pública?

Entendemos el semillero de salud pública como un espacio de formación alternativo al plan de estudios, en el que los participantes (estudiantes y docentes) se vinculan de forma voluntaria, dispuestos a hacer parte de un proceso de autonomía y autogestión del conocimiento.

Es una invitación intelectual y reflexiva, una actividad extra curricular de fomento a la construcción colectiva de conocimiento, fundado en el debate y la discusión.  De esta forma, configura una comunidad de aprendizaje y diálogo que adopta estrategias propias y diversas para incentivar el interés de los participantes en las dinámicas discursivas, prácticas e investigativas en salud pública.

Propósitos y alcances

Propiciar las condiciones que permitan generar el capital semilla, origen, principio y propagación del ser, el saber y el hacer en salud pública, que de respuesta a la formación de profesionales comprometidos activamente en la transformación positiva de las realidades del sistema de salud colombiano.

Lo anterior, mediante el fomento de las estrategias que logren generar masa crítica alrededor de los procesos de formación, investigación y aplicación del conocimiento en salud pública, y con ello contribuir con el desarrollo de competencias comunicativas y de trabajo en equipo basado en las estrategias de discusión, reflexión y transformación de realidades y saberes en salud pública.

De estos propósitos se derivan los siguientes objetivos:

* Enriquecer los procesos de formación en salud pública mediante la creación y desarrollo de espacios de discusión, actualización, debate y reflexión.
* Fortalecer la gestión del conocimiento en salud pública mediante el desarrollo de proyectos de intervención y de investigación que además de dar respuesta a situaciones problemáticas concretas, contribuyan a la consolidación de los propósitos de formación en la Universidad.

efr_colaborador_rgb_jpg.jpgprme-stacked-solid-rgb.pnglogo compactlogo cartha magnalogo renatalogo ruanalogo paheflogo universialogo pan saludlogo tecnova nuevologo icetexlogo parqueelogo biointropic2