Semilleros_CES_4.jpg

Fechas:

21 y 22 de agosto de 3:30 a 6:30 pm.

¿Qué es un semillero de investigación?

“Los semilleros de investigación,  permiten que los procesos de formación en espíritu investigativo se conviertan en aventuras desde los sueños, el pensamiento, la razón; hacia la construcción de mundos posibles”.
(Arcia, 2003 p. 22)

Los semilleros de investigación son un espacio alternativo de formación que busca el desarrollo de habilidades y competencias investigativas mediante las cuales sus participantes  (estudiantes, docentes, egresados)  puedan fortalecer su capacidad para formular preguntas, problematizar los fenómenos que ocupan su interés en las diversas áreas del conocimiento y encontrar solución a dichos problemas, tanto a nivel de los conocimientos producidos, como de las aplicaciones prácticas que puedan dar respuesta a necesidades específicas.

¿Porqué participar en los semilleros de investigación?

• Te permite hacer parte de un nuevo grupo de amigos, en torno a los temas de tu interés
• La participación en los semilleros de investigación trae beneficios en tu historia académica (hoja de vida)
• Te ofrece la posibilidades de participar en proyectos de investigación o proyectos sociales de la facultad u otras facultades
• Puedes iniciar o avanzar en el desarrollo de tu trabajo de grado y recibir el apoyo y retroalimentación de los miembros del semillero
• Puedes desarrollar tus propios proyectos de investigación y publicarlos en revistas nacionales e internacionales.
• Aprenderás sobre métodos y técnicas de investigación, lo cual te dará valiosos elementos adicionales en tu cualificación profesional
• Podrás realizar contactos para el trabajo en red  con  investigadores de otras facultades e instituciones

¿Quiénes pueden participar?

En los semilleros pueden participar estudiantes de todos los semestres, sin distingo de ambito disciplinar (médicina, derecho, etc.) campo ocupacional u orientación teórica;  igualmente están abiertos a docentes y egresados que deseen participar en los procesos de formación e investigación propuestos en cada uno de los semilleros.
La participación en los semilleros no tiene ningún costo.

¿Cuál es el propósito del semillero?

• Obtendrás una visión amplia de la Psicología, que afiance tu vocación y te motive a participar de una manera activa y responsable en tu futuro proceso de formación profesional.

• Conocerás el ambiente universitario al cual pertenecerás, logrando mayor integración y mejor desempeño, al momento de iniciar tus estudios en Psicología.

• Obtendrás elementos de juicio, que te permitan tomar una decisión fundamentada y responsable frente a tu futuro profesional.

¿Qué vas a aprender?

Conocerás el plan de estudios y las materias.
Podrás indagar sobre las áreas de trabajo de un psicólogo.
Conocerás aspectos del mundo universitario.

¿Qué metodología usaremos?

La universidad te brinda un espacio para encontrarte con profesionales de la psicología de diferentes campos, además de egresados y estudiantes de la facultad. Serán dos tardes de amable conversación en donde podrás resolver inquietudes referentes a tu vocación y a la carrera de psicología.

Los temas son:

• Orientación acerca del Programa
• Área de formación Psicobiológica
• Área de formación en el Campo Disciplinar
• Área de formación en Salud Mental
• El ser psicólogo: una reflexión personal y profesional
• Campos de acción y quehacer del psicólogo

Informes:
Tel: 4440555 ext 1563

logo compactlogo cartha magnalogo renatalogo ruanalogo paheflogo universialogo pan saludlogo tecnova nuevologo icetexlogo parqueelogo biointropic2