La oficina de transferencia tecnológica adscrita a la Dirección de Investigación tiene dentro de sus funciones apoyar la divulgación nacional e internacional de la investigación que desarrolla la Universidad; una de éstas modalidades son las Jornadas Institucionales de Investigación que se realizan cada año en la cual participan los docentes e investigadores con sus mejores trabajos de investigación y se destacan sus resultados.

También tiene como responsabilidad relacionar la institución a través de  su investigación con la empresa en articulación con el Comité Universidad Empresa Estado,  la Corporación TECNNOVA y el programa PROINNOVA del que hace parte la Universidad

Al interior de la Universidad ésta oficina apoya  los procesos de gestión tecnológica con las siguientes actividades:

• Gestionar procesos de vigilancia tecnológica mediante la orientación de los investigadores en el acceso a bancos de patentes e identificar el estado de la técnica de productos de investigación susceptibles de ser protegidos según las leyes de propiedad intelectual.

• Apoyar procesos de protección de la propiedad intelectual.

• Mapear los proyectos de investigación para medir de acuerdo a su nivel de desarrollo su potencialidad para ser transferido.

• Apoyar la Unidad de Empresarismo e Innovación en la creación de nuevas empresas a partir de resultados de investigación.

logo compactlogo cartha magnalogo renatalogo ruanalogo paheflogo universialogo pan saludlogo tecnova nuevologo icetexlogo parqueelogo biointropic2