laboratorio biotecnologia

Objetivo:
Aplicar éticamente las técnicas de la ingeniería genética y cultivo de tejidos para proponer soluciones desde la ingeniería a problemas de la salud humana.

Servicios:
• Pruebas y Análisis de Biocompatibilidad: cultivo primario de células para evaluación del desempeño biológico de diferentes materiales. Ensayos de citotoxicidad, genotoxicidad y aberraciones cromosómicas.

• Detección de proteínas específicas por Western Blot.

• RT – PCR en tiempo real.

Capacitación:
• Formación y capacitación de profesionales en Biotecnología en Salud aplicada en: cultivos celulares. Esta capacitación se ofrece en: talleres, cursos, seminarios y clases de pregrado.

Asesorías en:
• Cuantificación relativa de los niveles de expresión génica por RT-PCR cuantitativa.
• Ensayos de Biocompatibilidad: genotoxicidad, citotoxicidad y análisis de aberraciones cromosómicas.

logo compactlogo cartha magnalogo renatalogo ruanalogo paheflogo universialogo pan saludlogo tecnova nuevologo icetexlogo parqueelogo biointropic2