medicina_banner2.jpg

Tipo de programa: Maestría
Ciudad: Medellín
Título otorgado: Magíster en Economía de la Salud
Duración: 2 años (4 semestres)
Código SNIES: 106367
Registro Calificado: Resolución 13303 del 11 de julio de 2017
Valor semestre: $ 9.100.000

Presentación

La maestría en Economía de la Salud está dirigida a la formación de profesionales de alto perfil académico, busca el desarrollo avanzado de competencias que permitan la solución de problemas o el análisis de situaciones particulares de carácter disciplinar, interdisciplinario o profesional en el ámbito de la Economía de la Salud.

El programa intensifica en áreas de

economía y técnicas econométricas, las cuales se complementan entre sí y son la base del programa; la segunda área es evaluación de tecnologías en salud, la cual incorpora elementos para entender y medir los problemas en salud; la tercer área es investigación y la cuarta la formación sociohumanística.

Dirigido a: profesionales de distintas áreas del conocimiento especialmente las relacionadas con el sector salud o sectores relacionados.

Perfil Profesional: El egresado del programa estará capacitado para:

- Participar en proyectos de evaluación económica en la salud.

- Medir y valorar recursos y resultados asociados a las intervenciones en la salud o políticas en salud.

- Formular y promover políticas en salud para la resolución de necesidades en salud.

- Formular y ejecutar proyectos de economía de la salud.

- Trabajar de manera interdisciplinaria en el diagnóstico, comprensión y formulación de proyectos en salud.

- Diseñar y ejecutar estudios de evaluación de resultados.

- Asesorar investigaciones, en el campo de salud pública y en el ámbito de la economía de la salud.

- Diseñar, dirigir y evaluar intervenciones en salud.

- Participar activamente en la selección de prioridades y la formulación de políticas.

Perfil ocupacionalEl Magíster en Economía de la Salud puede desempeñarse, de manera óptima, en el saber, ser y hacer, propuesto en los objetivos de su formación y las actividades que de ellos se derivan, principalmente en los siguientes niveles:

- Gerente de organizaciones de salud pública o privada.

- Director de departamentos de tecnologías en salud.

- Integrante de equipos de investigación de un servicio de salud, un hospital universitario u otra institución de salud.

- Miembro del grupo directivo de una institución gubernamental o no gubernamental.

- Asesor y consultor a los responsables de la toma de decisiones y asignaciones de recursos en salud.

logo compactlogo cartha magnalogo renatalogo ruanalogo paheflogo universialogo pan saludlogo tecnova nuevologo icetexlogo parqueelogo biointropic2