Medicina Veterinaria y Zootecnia

Registro Calificado: Resolución 4674 de mayo 7 de 2012

Ciudad: Medellín

Título otorgado: Magíster en Medicina Veterinaria Equina
Duración: 2 años (4 semestres)

Valor semestre: $ 10.000.000

Justificación
Respondiendo a las necesidades del medio la universidad CES creó el programa de Maestría en  Medicina Veterinaria Equina, dirigido a la formación de profesionales médicos veterinarios y médicos veterinarios zootecnistas altamente capacitados en las diversas áreas de la clínica, la cirugía y la medicina equina, gracias a la profundización otorgada en estas ramas. Se pretende formar profesionales idóneos con la capacidad de manejar adecuadamente los problemas en las áreas clínica y quirúrgica de equinos, como también en las áreas de medicina preventiva y epidemiología de la población equina. La Maestría tendrá bases académicas en la medicina y la cirugía aplicable a las profundizaciones clínicas, desde una fundamentación biológica, anatómica, fisiopatológica, diagnóstica y terapéutica.

Objetivos de la maestría

• Profundizar en las áreas de la medicina veterinaria que competen a la práctica profesional en clínica y cirugía de equinos, con el fin de desarrollar las competencias necesarias que permitan analizar y solucionar los diversos problemas en salud animal, en reproducción, y en manejo de poblaciones equinas que se presentan en nuestro país, aplicando el desarrollo científico requerido actualmente.
• Desarrollar en los profesionales las capacidades para realizar investigación aplicada en las diversas áreas de profundización que permita la resolución de los problemas actuales.

Áreas de énfasis
El programa de maestría tendrá dos líneas de profundización, una en medicina interna y otra en cirugía. La finalidad de estas áreas es obtener un mayor grado de especialización en las áreas clínicas y quirúrgicas tal y como lo requiere el medio en la actualidad. El componente investigativo asistencial y práctico sustentado en la elaboración de un proyecto de investigación  propende por el desarrollo de capacidades investigativas al nivel de un programa de posgrado.

Si requiere más información del programa, diligencie el siguiente formulario y nos pondremos en contacto lo más pronto posible.

logo compactlogo cartha magnalogo renatalogo ruanalogo paheflogo universialogo pan saludlogo tecnova nuevologo icetexlogo parqueelogo biointropic2