psicologia_maestria1.jpg

Código SNIES: 106560

Ciudad: Medellín

Título otorgado: Magister en Neurodesarrollo y Aprendizaje

Duración: 2 años (4 semestres)

Valor Semestre: $ 7.837.000

Horario: Presencialidad semanal, viernes de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.

Generalidades

Objetivo General

La Maestría en Neurodesarrollo y Aprendizaje propende por la formación de Magísteres capaces de diseñar, ejecutar y evaluar procesos y programas, integrales y contextualizados, de intervención en el ámbito del neurodesarrollo y del aprendizaje.

Objetivos Específicos

- Comprender las bases neurobiológicas del neurodesarrollo y del aprendizaje y sus implicaciones para el comportamiento, la salud física y la salud mental a lo largo de la vida.

- Identificar las alteraciones del neurodesarrollo ( por ejemplo, Dislexia, Deficit de atención, dificultades del lenguaje) entender su evolución, decidir cuándo y para que se debe intervenir o remitir y que se puede esperar de los diferentes procesos.

- Entender las características de los niños con discapacidad intelectual y trastornos del espectro autista, conocer las estrategias que promueven su aprendizaje y comportamiento

adaptativo y dar las herramientas para construir currículos bajo la perspectiva de diversidad.

- Estudiar los procesos cognitivos superiores (atención, memoria, lenguaje, función ejecutiva) y los procesos cognitivos complejos (metacognición, comprensión, pensamiento crítico, solución de problemas, creatividad, trasferencia) y aprender las estrategias neuroeducativas para fomentarlos en el ambiente familiar y escolar.

- Diseñar, implementar y monitorear ambientes sociales y físicos para el aprendizaje efectivo.

- Estudiar la motivación y el aprendizaje autorregulado para tener las estrategias para mediar su activación efectiva a nivel emocional, conductual, cognitivo y metacogntivo.

- Estudiar el impacto de las TIC en el desarrollo y su utilidad como instrumentos privilegiados para el desarrollo de comunidades de aprendizaje diversas e incluyentes.

- Conocer las herramientas necesarias para formular, diseñar y gestionar proyectos de desarrollo en neurodesarrollo y aprendizaje.

- Diseñar e implementar evaluaciones de programas, planes y proyectos en neurodesarrollo y aprendizaje.

logo compactlogo cartha magnalogo renatalogo ruanalogo paheflogo universialogo pan saludlogo tecnova nuevologo icetexlogo parqueelogo biointropic2