Medicina Veterinaria y Zootecnia

Modalidad de programa: Presencial - Profundización

Tipo de programa: Maestría

Código SNIES: 103253
Registro Calificado: Resolución 5437 de abril 14 de 2014, otorgado por un período de 7 años.

Ciudad: Medellín

Duración: Cuatro semestres
Título otorgado: Magíster en Salud y Producción Bovina
Total Créditos: 52

Valor semestre: $ 10.000.000

Justificación
En Colombia no existen estudios de formación en pregrado especializados en los bovinos y según las proyecciones del sector y los intereses del país; la ganadería es llamada a convertirse en una locomotora de desarrollo. Es así como la Universidad CES (acreditada con alta calidad) en su trayectoria académica ha permitido, bajo sus preceptos institucionales, ofrecer este programa que busca beneficiar el sector pecuario formando profesionales expertos en el manejo y buen trato de la especie bovina con especialización en Salud, Producción y Reproducción.

Cronograma-Calendario
La maestría es de modalidad presencial; pero los encuentros se realizarán en módulos concentrados en seis bloques por semestre (Ver calendario).

Objetivo
Formación integral, científica y administrativa de profesionales en ganadería tropical bovina para la generación de conocimiento aplicado a los aspectos fundamentales de la SALUD, PRODUCCIÓN y REPRODUCCIÓN bovina
Áreas de énfasis
La maestría tendrá dos líneas de profundización en las áreas de Salud y Producción, y  Reproducción. Además de tener un componente investigativo asistencial y práctico sustentado en la elaboración de un proyecto de investigación a lo largo de la maestría, para finalmente divulgar sus resultados en revistas nacionales o internacionales que puedan estar al acceso de otros profesionales que logren aplicar conocimientos orientados a la solución de problemas en la industria ganadera nacional.

Perfil Ocupacional
El egresado de la maestría podrá desempeñarse adecuadamente en las áreas de investigación, docencia, consultoría y afines; y con capacidades de atender asuntos especializados en salud y producción bovina eidentificar algunos de los problemas más notorios de la industria ganadera y posibilitar su resolución mediante el ejercicio académico e investigativo.

Además, también podrá ejercer como asesor independiente con conocimientos básicos requeridos para la utilización e interpretación de técnicas tradicionales y modernas de diagnóstico de enfermedades, manejo de equipos empleados en investigación sobre alimentación y nutrición animal, al igual que las herramientas biotecnológicas utilizadas en reproducción asistida en bovinos.

Perfil Profesional
El profesional que formará el programa de Maestría en Salud y Producción Bovina además de tener una profunda convicción ética y formación integral, estará en capacidad de enfrentar el sector productivo ganadero del país, sus competencias lo formaran como un magíster que:
• Descubrirá problemas de interés y relevancia en aspectos relacionados con la sanidad, producción y la reproducción de los bovinos de acuerdo a su línea de profundización.
• Propondrá soluciones técnicas apropiadas y sustentadas con principios científicos sobre algunos problemas de interés en los aspectos productivos y sanitarios de la especie bovina.
• Integrará los conocimientos administrativos y técnicos para mejorar las condiciones productivas en la industria ganadera del país.

Requisitos
• Diligenciar formulario de inscripción vía WEB (www.ces.edu.co – Inscripciones)
• Cancelar los derechos de inscripción
• Fotocopia de la cédula de ciudadanía (en caso de ser ciudadano colombiano). Si es extranjero deberá presentar fotocopia del pasaporte debidamente autenticada por vía diplomática, con la respectiva visa de estudiante. Además deberá tramitar cédula de extranjería en caso de ser admitido al programa.
• Fotocopias del título y del acta de grado del pregrado y de los posgrados que hubiese cursado y finalizado hasta el momento. Si los títulos de pregrado y posgrado fueron obtenidos en el extranjero deberán ser autenticados por vía diplomática (por la embajada de Colombia en el país respectivo).
• Notas del pregrado y de los posgrados cursados.
• Si los documentos a presentar están en un idioma diferente al español, se deberán presentar las correspondientes traducciones debidamente autenticadas por  vía diplomática.

Si requiere más información del programa, diligencie el siguiente formulario y nos pondremos en contacto lo más pronto posible.

logo compactlogo cartha magnalogo renatalogo ruanalogo paheflogo universialogo pan saludlogo tecnova nuevologo icetexlogo parqueelogo biointropic2