Medicina Veterinaria y Zootecnia

banners_mvz_PequenasEspecies_1.jpg

Nombre del programa: Maestría en Medicina Veterinaria de Pequeñas Especies Animales

Modalidad del Programa: Presencial – Investigación

Tipo de programa: Maestría

Código SNIES: 54128
Registro Calificado: Resolución 20309 de 2014.

Ciudad: Medellín

Título otorgado: Magíster en Medicina Veterinaria de Pequeñas Especies Animales
Duración: 4 semestres

Valor semestre: $ 10.000.000

Generalidades

JUSTIFICACIÓN

Respondiendo a las necesidades del medio, la Universidad CES creó el programa de Maestría en Medicina Veterinaria de Pequeñas Especies Animales, dirigido a la formación de profesionales veterinarios altamente calificados en las diversas áreas de la práctica clínica y quirúrgica de pequeñas especies animales, gracias a las ofertas de profundización que serán ofrecidas en el área de medicina interna y en cirugía. Igualmente los estudiantes tendrán una capacitación orientada a la generación de investigación en las áreas clínicas veterinarias en los pequeños animales.

OBJETIVOS DE LA MAESTRÍA
• Profundizar en las áreas clínicas de la medicina veterinaria que competen a la práctica médica y quirúrgica en las pequeñas especies animales, con el fin de desarrollar las competencias necesarias que permitan analizar y solucionar las diversas alteraciones en salud que se presentan en estas especies, aplicando el desarrollo científico requerido actualmente.
• Desarrollar en los profesionales las capacidades para realizar investigación aplicada en el campo clínico y quirúrgico de la práctica veterinaria de pequeñas especies animales que permita la resolución de los problemas médicos que presentan los animales.

AREAS DE ÉNFASIS
La Maestría tendrá dos áreas de énfasis, una en Medicina Interna y otra en el área de Cirugía. La finalidad de estas áreas es obtener un mayor grado de especialización en las áreas clínicas y quirúrgicas tal y como lo requiere y exige el medio en la actualidad. El componente investigativo de ambas áreas de énfasis propende por el desarrollo de capacidades investigativas de alto nivel.

PERFIL OCUPACIONAL

El egresado estará en capacidad de desempeñarse:

• Como practicante clínico en la medicina veterinaria, capacitado para ejercer en el área clínica y quirúrgica de las pequeñas especies animales gracias a su profundización en estas áreas.
• Como investigador de las áreas clínicas y quirúrgicas veterinarias en las pequeñas especies animales, con una actitud crítica fundamentada en su formación.
• Como director médico y científico de instituciones públicas o privadas que prestan servicios en el área clínica de pequeñas especies animales.
• Como docente de las áreas clínicas y quirúrgicas de pequeñas especies animales en áreas de pregrado o postgrado en universidades de Colombia o del exterior.
• Como asesor en el diseño, conducción, análisis y presentación de trabajos de investigación clínica de otros profesionales de las áreas clínicas y quirúrgicas de la medicina veterinaria de pequeñas especies animales.

PERFIL PROFESIONAL

El egresado como Magíster en Medicina Veterinaria de Pequeñas Especies Animales de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad CES será un profesional altamente calificado con las siguientes características de desempeño profesional:

• Un profesional con una consistente formación humana, ética, social, científica y técnica, basada en principios de disciplina, honestidad y responsabilidad, según los principios del CES.
• Enfocado en el desarrollo, actualización y evolución de las diversas áreas clínica y quirúrgicas de pequeñas especies en nuestro país, incluyendo el área preventiva.
• Orientado a la utilización de métodos diagnósticos modernos, que mejoren la capacidad diagnóstica en esta disciplina.
• Aplicará técnicas quirúrgicas modernas acordes al desarrollo actual de la medicina veterinaria de pequeños animales en el mundo.
• Utilizará adecuadamente los conocimientos y criterios adquiridos para desarrollar el área de investigación clínica de los pequeños animales.
• Brindará el liderazgo necesario para dirigir instituciones clínicas veterinarias y facultades en cualquier lugar del mundo.
• Capacitado para manejar bases de datos en las áreas clínicas y en capacidad de hacer el análisis de la información encontrada.

Si requiere más información del programa, diligencie el siguiente formulario y nos pondremos en contacto lo más pronto posible.

logo compactlogo cartha magnalogo renatalogo ruanalogo paheflogo universialogo pan saludlogo tecnova nuevologo icetexlogo parqueelogo biointropic2