CURS.IA EQUI

Duración:  30,00 horas.

Inscripción en línea

Tematicas:

- Anatomía y fisiología del tracto reproductivo de la hembra equina.

-Anatomía y fisiología del tracto reproductivo del macho, regulación de la reproducción, espermatogénesis.

-Práctica con tractos reproductivos de hembras faenadas (paso de catéter, palpación y reconocimiento de estructuras).

-Técnica de la I. A. convencional; práctica de palpación y ultrasonografía.

-Estado del arte de la inseminación artificial en equinos (Historia, ventajas, limitaciones) Planeación, implementación y evaluación de programas de I. A.

-Taller práctico sobre casos clínicos y métodos de inseminación.

-Selección y evaluación de hembras, reconocimiento de cérvix práctica de paso de catéter en hembras equinas in vivo. Aplicación de la técnica de I. A. en hembras equinas.

-Evaluación andrológica, colecta de semen y evaluación en campo (técnicas de envío). Colecta y evaluación del semen.

Dirigido a: Profesionales y estudiantes de últimos semestres de MV, MVZ

Horario: Viernes de 5 p.m. a 9p.m. y los Sábados de 8 a.m. a 2 p.m.

logo compactlogo cartha magnalogo renatalogo ruanalogo paheflogo universialogo pan saludlogo tecnova nuevologo icetexlogo parqueelogo biointropic2