movilidad

interinstitucionales

botones asuntos globales2

NOTICIAS 2017

Valor de la beca y condicionantes:

• Cada una de las becas otorgará un apoyo económico de libre disposición por un valor total de 3.000 EUROS. El número total de becas a otorgar es definido por UNIVERSIDAD – SANTANDER.
• Los beneficiarios de esta beca deberán presentar al finalizar la pasantía un informe a la Oficina de Asuntos Globales. Esta informará al Comité de Asuntos Globales y al Banco Santander acerca del resultado de la pasantía, destacando los logros obtenidos en la misma. Adicional a ello, deberá de realizar dos charlas motivacionales: 1. En la institución de destino para motivar a que las personas del extranjero vengan a la Universidad CES y, 2. Al regresar, para dar a conocer la experiencia a los estudiantes de la universidad.
• Los beneficiarios deben haber obtenido al menos la mitad de los créditos o superado los dos primeros cursos de sus estudios.

¿Quiénes pueden postularse?

Podrán postularse estudiantes de pregrado de cualquier programa académico de la Universidad CES, que cuenten con un promedio acumulado durante todo su pregrado de mínimo 3.8, que hayan obtenido al menos la mitad de los créditos o superado los dos primeros cursos de sus estudios, y que deseen realizar una movilidad académica internacional no inferior a un semestre académico de duración, en una institución perteneciente al listado de universidades aprobadas por el Banco Santander, y con la cual la Universidad CES cuente con convenio de cooperación para movilidad académica.

Listado Universidades Becas iberoamerica

Nota: se entiende por semestre académico el correspondiente al calendario académico colombiano (enero-junio y de julio a diciembre), al igual que el correspondiente a otros países, que en su mayoría es de (enero a mayo y de septiembre a diciembre).

Proceso de Selección:

1. Convocatoria abierta por parte de la Oficina de Asuntos Globales: se abrirá la convocatoria y será cada estudiante el responsable de postularse directamente ante esta Oficina y en la plataforma en línea del Banco Santander durante las fechas indicadas.

Fechas de convocatoria: ACTUALMENTE CERRADA.

Nota: no se aceptarán postulaciones por fuera de las fechas anteriores y con documentación incompleta.

2. Postulación en la plataforma de Becas Iberoamérica:

Para la postulación en la página del Banco Santander se deberá seguir al pie de la letra las siguientes instrucciones:

Guía candidatos Becas Iberoamérica

Nota: la postulación en la página del Banco Santander es fundamental para poder ser nominado. Deberá estar completamente diligenciado.

Adicional a esto, se deberá diligenciar el siguiente formulario de la Universidad CES. Clic aquí.

3. La Oficina de Asuntos Globales presenta a cada programa académico los estudiantes que se han postulado a la beca.

4. Cada programa académico preselecciona de acuerdo al nivel académico y concepto actitudinal, a un (1) sólo candidato entre todos sus postulantes y lo notifica en un acta a la Oficina de Asuntos Globales, junto con el promedio académico acumulado del estudiante durante todo el pregrado.

5. Entrevista de la Oficina de Asuntos Globales, Bienestar Universitario y la Jefatura de Sostenibilidad: los estudiantes preseleccionados por cada programa académico, tendrán esta entrevista con el fin de poder brindar un informe al Comité de Asuntos Globales, acerca de la percepción sobre cada candidato.

6. Elección por parte del Comité de Asuntos Globales del beneficiario y comunicado oficial. El Comité de Asuntos Globales, estudiará los informes aportados para tomar la decisión sobre las personas a quienes se les otorgarán las becas.

7. La Oficina de Asuntos Globales notificará a cada uno de los estudiantes elegidos como beneficiarios.

9. El Comité de Asuntos Globales, hará entrega formal de las becas a cada uno de los estudiantes elegidos como beneficiarios.

Histórico de estudiantes beneficiados con la beca:

AÑO

Melissa Montoya Gúzman

Maria Jose Orrego Garay

España

Para mayores informes contactar a la Oficina de Asuntos Globales a través del tel: (57) (4) 444 05 55 ext. 1635

logo compactlogo cartha magnalogo renatalogo ruanalogo paheflogo universialogo pan saludlogo tecnova nuevologo icetexlogo parqueelogo biointropic2