movilidad

botones asuntos globales2

NOTICIAS 2017

Para Descatar:

• La doctora Luz Ángela Rojas Bernal, estudiante de Doctorado en Ciencias de la Salud de la Universidad CES, estuvo desde los primeros días de abril hasta el mes pasado en Castellón de La Plana, España realizando una Estancia Formativa en Patología Dual Grave.

En el Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón, institución que acogió a la doctora Luz Ángela, recibió “entrenamiento en habilidades clínicas y en investigación en Patología Dual Grave, denominándose Patología Dual cuando se presenta al menos una enfermedad mental y al menos un trastorno adictivo”, nos cuenta la doctora Luz Ángela.

Esta pasantía resalta, según la doctora Luz Ángela, porque representa un impulso para la movilidad académica y la producción científica conjunta entre las universidades. Nos compartió su mensaje para la comunidad académica comentando que, “Mi recomendación para todos los estudiantes es que si tienen la posibilidad de realizar una pasantía en el exterior, lo hagan, que el enriquecimiento académico y personal es infinito.”

Luz angela Rojas Bernal 22                     Luz angela Rojas Bernal2

En el mes de julio del 2016, 2 estudiantes de posgrado de la Universidad CES viajaron a Holanda y a Estados Unidos para realizar una movilidad académica. Así mismo, 21 estudiantes de pregrado también decidieron llevar a cabo su movilidad académica en India, Estados Unidos, España, Chile, Alemania y Brasil.

Del exterior recibimos a 19 estudiantes de pregrado provenientes de Suiza, Austria, España, México, Honduras, Ecuador, Perú y Venezuela.

Los docentes también realizaron su respectiva movilidad. Desde la Universidad CES, 6 profesores decidieron viajar a Estados Unidos, Argentina y Chile. De la misma manera, 4 profesores llegaron al CES desde España, Brasil y México.

• Estudiante de España:

Desde España, el estudiante de Veterinaria de la Universidad Alfonso X El Sabio, Manuel López Rivela, llegó al CES para realizar pasantías en las áreas de Seminología, Técnicas quirúrgicas, Patología médica y nutrición, Anestesia y Reproducción.

Sus expectativas son muy altas con respecto a la Universidad CES, como también de la ciudad. Le gustaría, aparte de estudiar y aprender de las asignaturas que tiene pendientes, conocer la cultura colombiana. Manuel estará acompañándonos hasta diciembre de este año.

Manuel Lopez1

• Estudiantes de Honduras:

Los estudiantes de Medicina Veterinaria, Elmer Antonio Sorto y César Fabricio Sánchez, han llegado de la Universidad Nacional de Agricultura de Honduras para llevar a cabo rotaciones que tendrán lugar en la Clínica de Equinos y en el Centro de Atención y Valoración de la Fauna Silvestre durante 2 meses.

Decidieron venir a Medellín y, en particular, a la Universidad CES por el prestigio y el hecho de ser una referencia importante en las áreas del conocimiento que vienen a profundizar. Por supuesto también les interesa conocer Medellín, “la ciudad más innovadora a nivel mundial”, como dice Elmer, y otras ciudades importantes en Colombia.

Elmer Antonio Sorto Cabrera - Cesar Fabricio Sanchez Ayala1

• Estudiante de Venezuela:

Glenin Chourio, abogado de la Universidad Rafael Belloso Chacin ubicada en Venezuela, ha venido desde Caracas para cursar las materias exigidas por el Ministerio de Educación para convalidar su título y de esta manera, ejercer su carrera en Colombia. Estará tomando materias como Derecho Constitucional Colombiano, Derecho Administrativo, Derecho Procesal Civil Especial, entre otros.

Resalta que  ha escogido a la Universidad CES por su excelencia. Además, la decisión de Glenin, para venir a Colombia, se basó en la ubicación geográfica estratégica que tiene el país junto a la estabilidad económica actual.

GleninChourio1

• Estudiante de Ecuador:

El estudiante Paul Vega nos acompaña desde la Universidad San Francisco de Quito donde se encuentra estudiando Medicina Veterinaria y Zootecnia. Durante el próximo mes profundizará en materia de Equinos ya que en su ciudad de origen no existe un centro clínico de este tipo.

Como dijo Paul, vino a Medellín no sólo por el programa académico de Medicina Veterinaria y Zootecnia del CES, sino también por la calidez y amabilidad de los paisas.

PaulEstebanVegaAuz

• Estudiante de Austria:

Selina Fricke es una estudiante de Medicina de la Universidad de Graz en Austria. Estará en la Universidad CES por un mes, durante el cual ampliará sus conocimientos en Ginecología.

Su mejor amiga estuvo en el CES haciendo una pasantía hace 2 años, nos cuenta Selina, y por recomendación suya se decidió por la universidad para realizar su movilidad académica. Además de los escenarios que ofrece Medellín, Selina espera disfrutar espacios culturales completamente distintos a los que ha asistido en Europa.

SelinaFricke

efr_colaborador_rgb_jpg.jpgprme-stacked-solid-rgb.pnglogo compactlogo cartha magnalogo renatalogo ruanalogo paheflogo universialogo pan saludlogo tecnova nuevologo icetexlogo parqueelogo biointropic2