movilidad

NOTICIAS 2017

ALIANZAS ACADÉMICAS Y SERVICIOS TRANSFRONTERIZOS

Convenios

La Oficina de Relaciones Internacionales ha colaborado con la creación de alianzas entre la Universidad CES y otras universidades del mundo; entre agosto y octubre de este año 2016, se firmaron convenios con las siguientes instituciones:

• Universidad de Los Andes, Chile: para la movilidad e investigación de la comunidad universitaria.

• Freiburg University, Alemania: convenio marco para movilidad, investigación y extensión.

• Fundación Iberoamericana de Nutrición (FINUT), España: movilidad e investigación para la Facultad de Nutrición y Dietética.

• Nutritional Coaching, España: para la facultad de Nutrición y Dietética, en convenio marco para la cooperación en investigación y docencia y convenio específico para movilidad estudiantil.

• AIESEC, Colombia: promoción de intercambios para voluntariados e igualmente para prácticas internacionales remuneradas.

• University of Arizona, Estados Unidos: movilidad para estudiantes de Medicina y posibles actividades de investigación conjunta.

• Purdue University, Estados Unidos: intercambio de material académico y de estudiantes de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

• University of Victoria, Canadá: descuentos en programas de estudio de inglés y francés, así como de otros programas en Gerencia y Negocios, Restauración de Sistemas Naturales, Entrenamiento para profesores, entre otros, para toda la comunidad universitaria interesada. Para personal docente y administrativo, la Universidad CES costearía los cursos de inglés, con tiquetes y licencia remunerada.

• Universitat Autònoma de Barcelona, España: convenio específico de movilidad para la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO

A partir del presente año, la Cooperación para el Desarrollo hace parte de las líneas de acción de la Oficina de Relaciones Internacionales.  Esta línea estará enfocada a fortalecer parte de las acciones de responsabilidad social de la Universidad, a través de la búsqueda y el establecimiento de alianzas interinstitucionales que propicien la transferencia de recursos técnicos y/o financieros para el desarrollo de proyectos de carácter social. Entre las acciones realizadas hasta el momento por parte de la nueva Coordinación de Cooperación para el Desarrollo, se encuentran el montaje de su estrategia y su estructura, la socialización con las facultades y los directivos de la Universidad, así como la postulación a algunos proyectos de cooperación.

Cooperacion Desarrollo

efr_colaborador_rgb_jpg.jpgprme-stacked-solid-rgb.pnglogo compactlogo cartha magnalogo renatalogo ruanalogo paheflogo universialogo pan saludlogo tecnova nuevologo icetexlogo parqueelogo biointropic2