movilidad

interinstitucionales

botones asuntos globales2

NOTICIAS 2017

Encuentra la información del proceso para realizar una movilidad

Screen Shot 2017 03 16 at 10.34.49 AM

PREVIO A LA MOVILIDAD

PROCESO PREVIO A LA MOVILIDAD

1. El estudiante debe estar matriculado como estudiante de la Universidad CES, tener buen desempeño académico y disciplinario en el transcurso de su formación, demostrar capacidad de interrelacionarse con otras personas y de trabajar en equipo.

2. El estudiante debe estar a paz y salvo por todo concepto con la Universidad CES.

3. El estudiante interesado debe asistir a una de las charlas informativas de movilidad académica y experiencias exitosas, que la Oficina de Asuntos Globales o la Facultad misma ofrece a los programas académicos de la Universidad CES.

Nota: Se recomienda asistir a las charlas con un año de anticipación a la fecha en la cual se desee participar de una movilidad académica internacional, teniendo en cuenta que algunas instituciones en el extranjero exigen realizar el proceso de postulación con un año de anticipación.

4. El estudiante debe enviar una carta al Comité de Promociones del programa al cual pertenece, solicitando la aprobación para postularse a una movilidad académica (la carta debe incluir: institución, fechas y asignaturas probables).

5. Una vez el Comité de Promociones, aprueba la viabilidad de la postulación del estudiante, dicho Comité debe enviar una copia del acta de aprobación a la Oficina de Asuntos Globales.

6. El estudiante debe solicitar una cita con el Coordinador de la Oficina de Asuntos Globales, para recibir una asesoría acerca de la institución ante la cual desea postularse (información sobre: disponibilidad de cupos, fechas probables para realizar el semestre académico de intercambio, asignaturas disponibles, proceso específico de postulación, entre otros).

7. El estudiante debe asistir a la reunión con la Oficina de Asuntos Globales en la fecha y hora asignada, para resolver inquietudes que pueda tener acerca de las instituciones y el proceso de movilidad.

8. El estudiante debe diligenciar completamente el aplicativo de movilidad académica que se encuentra disponible dando clic AQUÍ. Adicional a esto, en el siguiente instructivo se encuentran detallados los pasos para completar el aplicativo de movilidad: Instructivo de aplicativo de movilidad

TENER EN CUENTA LO SIGUIENTE:

Para postularse a:

1. Pasantía, práctica o voluntariado durante el primer semestre del año debe completar el aplicativo de movilidad antes del 01 julio del año anterior. Para el segundo semestre del año, debe completar el aplicativo de movilidad antes del 01 de enero del año en curso.
  2. Misión: se deberá estar atento a los diferentes viajes que se programen y cumplir con las fechas estipuladas de registro.
  3. Curso corto: deberá realizarlo con mínimo tres meses de anticipación.
  4. Asistencia a eventos: Deberá informar a la Oficina de Alianzas Globales con un tiempo mínimo de un mes de anticipación al evento.
  5. Rotación médica (clínica) durante el primer semestre del año debe completar el aplicativo de movilidad antes del 01 julio del año anterior. Para el segundo semestre del año, debe completar el aplicativo de movilidad antes del 01 de enero del año en curso.
  6. Semestre académico de intercambio durante el primer semestre del año debe completar el aplicativo de movilidad antes del 01 julio del año anterior. Para el segundo semestre del año, debe completar el aplicativo de movilidad antes del 01 de enero del año en curso.

Observación: En caso de que la movilidad sea internacional, toda la documentación del aplicativo de movilidad debe estar en el idioma del país de destino. Algunas Instituciones exigen que los documentos sean traducidos por traductor oficial, al igual que exigen el envío físico de los mismos y documentación adicional dentro de unas fechas determinadas (la fecha límite de recepción de postulaciones en cada institución extranjera puede variar y en ocasiones la fecha límite es de más de un año de anticipación a la movilidad académica).

9. Una vez esté completamente diligenciado por parte del estudiante el aplicativo de movilidad, la Oficina de Asuntos Globales presenta formalmente al estudiante ante la institución de destino.

10. La Oficina de Asuntos Globales informa y asesora a cada estudiante acerca de un posible proceso y/o documentación adicional que deba de completar ante la institución de destino: aplicativo en línea, envío de documentos, entrevista; etc.

11. La Oficina de Asuntos Globales queda atenta a la respuesta de la institución de destino y al momento de recibir la aceptación o rechazo, informa al estudiante y a su programa académico. Nota: Cuando el estudiante reciba la respuesta por parte de la institución de destino, debe informar de forma inmediata a la Oficina de Asuntos Globales y enviarle una copia de la carta de aceptación o en caso de no haber sido aceptado informar sobre dicho rechazo.

logo compactlogo cartha magnalogo renatalogo ruanalogo paheflogo universialogo pan saludlogo tecnova nuevologo icetexlogo parqueelogo biointropic2