movilidad

interinstitucionales

botones asuntos globales2

NOTICIAS 2017

Encuentra toda la información necesaria para realizar una movilidad en la Universidad CES

Screen Shot 2017 03 16 at 3.18.39 PM

PREVIO A LA MOVILIDAD

PROCESO PREVIO A LA MOVILIDAD

1. El estudiante debe contactar la Oficina de Asuntos Globales; entiéndase también como OAG; en caso de ser movilidad internacional o a la Facultad de su interés si es una movilidad de carácter nacional o a la persona encargada de los procesos de movilidades académicas de su institución para que la Universidad CES sea informada de esta postulación, y de esta forma compartir con él/ella el instructivo para diligenciar el aplicativo en línea. Dicho instructivo se encuentra en el siguiente link: Instructivo de Postulación

2. El estudiante debe diligenciar completamente el aplicativo de movilidad académica que se encuentra disponible dando clic AQUÍ.

TENER EN CUENTA LO SIGUIENTE

1. Para postularse a una pasantía, práctica o voluntariado durante el primer semestre del año debe completar el aplicativo de movilidad antes del 01 de julio del año anterior. Para el segundo semestre del año debe completar el aplicativo de movilidad antes del 01 de enero del año en curso.

2. Para una misión, deberá realizarlo como mínimo tres meses de anticipación.

3. Curso corto: deberá hacer postulación idealmente con dos meses de anticipación a la fecha de inicio del curso.

4. Asistencia a eventos: deberá informar a la Oficina de Asuntos Globales con un tiempo mínimo de un mes de anticipación al evento.

5. Para postularse a una rotación académica (médica) durante el primer semestre del año debe completar el aplicativo de movilidad antes del 01 de julio del año anterior. Para el segundo semestre del año, debe completar el aplicativo de movilidad antes del 01 de enero del año en curso).

6. Curso de español: deberá hacer postulación idealmente con dos meses de anticipación a la fecha de inicio del curso.

DEFINICIONES

1. Pasantía, práctica: Es el proceso mediante el cual los estudiantes viajan al exterior con el ánimo de participar en una serie de actividades académicas directamente vinculadas con sus estudios en una institución avalada por la facultad o programa al cual pertenece el estudiante. Tiene como fin, el lograr interactuar con un ambiente de práctica en el que el estudiante puede afianzar conocimientos adquiridos durante sus estudios.

2. Voluntario: El voluntariado es un trabajo no remunerado en un área específica. Es útil para los estudiantes que deseen adquirir experiencia laboral y al mismo tiempo tener una experiencia internacional.

3. Misión: Son viajes académicos cortos con el propósito de permitir al estudiante tener un acercamiento a diferentes instituciones (universidades, empresas, organizaciones), generalmente de carácter global. La misión les permite al mismo tiempo, vivir una experiencia cultural. Es recomendable que las temáticas se articulen con aspectos de su programa académico.

4. Curso corto: Son cursos de corta duración que tienen como propósito fomentar la interculturalidad mientras se cursa una materia que se podrá homologar como parte de la malla curricular del estudiante, en este caso es la institución de origen del estudiante quien define si es viable homologar o no.

5. Curso de español: es un curso enfocado en estimular el aprendizaje del idioma español para estudiantes extranjeros, pudiendo estar ligado con temas de interés académico y culturales.

6. Rotación académica (médica): Son prácticas en áreas específicas de formación que realizan los estudiantes de medicina, durante su tiempo de prácticas o internado, para aplicar sus conocimientos teóricos y prácticos en instituciones de prestación de servicios de salud.

7. Asistencia a eventos: el estudiante tiene la oportunidad de participar en eventos tales como: talleres, seminarios, congresos, conferencias, simposios, foros y coloquios.

logo compactlogo cartha magnalogo renatalogo ruanalogo paheflogo universialogo pan saludlogo tecnova nuevologo icetexlogo parqueelogo biointropic2