Esta iniciativa va enmarcada en el propósito de ser sostenible que viene realizando la Universidad CES

La Universidad CES arrancó el 2017 con el propósito de alinearse con el contexto integral de sostenibilidad (mediante la firma del pacto global), y prestar especial interés a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que propuso las Naciones Unidas. En este sentido, la sostenibilidad y su gran importancia para nuestra Institución, se basa en la toma de consciencia sobre cómo crear y mantener el posible mejoramiento y la productividad.

Para esto, desde el año pasado, se ha venido pensando en la apertura de nuevas ideas sobre accesibilidad, que mejoren el acercamiento a las personas en situación de discapacidad, y tengan la comodidad de movilizarse fácilmente por las instalaciones del CES. Por lo pronto, para lograr lo planteado, se han instalado unas rampas en el Teatro en las que ponentes, expositores y asistentes, puedan asistir sin ningún inconveniente. El objetivo de las rampas es que las personas puedan subir a las plataformas del teatro sin problemas y puedan desarrollar las actividades en igualdad de condiciones. Para ello, la instalación de las ramplas, debe solicitarse con una semana de anterioridad a los eventos.

“El Teatro antes no era accesible, tuvimos un ponente que estuvo en silla de ruedas y nos felicitó porque con estas rampas se nota la mejoría,  por ley se deben tener estos espacios, pensamos en esta solución que incluye a las personas en situación de discapacidad. En el proceso de reacreditación institucional uno de los planes de mejoramiento es la accesibilidad, ha sido una buena oportunidad porque la Universidad sabe que hay que tener estos espacios”, explica, María Luisa Toro, investigadora y docente del CES.

La Organización Mundial de la Salud estima que 1 de cada 7 personas mayores de 15 años viven con una discapacidad. En Colombia, esto equivale a aproximadamente 7 millones de colombianos. La discapacidad es el resultado de una compleja interacción de la persona, su condición de salud, las actividades que realiza y el entorno en el que se desarrolla.La sostenibilidad es el compromiso al que le apuesta de la Universidad CES. Para lograrlo, todas las personas con discapacidad deben ser incluidas en los esfuerzos, proyectos e iniciativas. Con el fin de cumplir con los objetivos del Desarrollo Sostenible.

logo compactlogo cartha magnalogo renatalogo ruanalogo paheflogo universialogo pan saludlogo tecnova nuevologo icetexlogo parqueelogo biointropic2