Comunidad universitaria:

El artículo 47 de la Ley 222 de 1995, modificado por el artículo primero de la Ley 603 de 2000, obliga a las sociedades comerciales, en Colombia, a presentar Informes de Gestión, expedidos por los administradores, en los cuales describan el estado de cumplimiento de las normas sobre propiedad intelectual y derechos de autor, lo que incluye declarar que los programas de software cuentan con las respectivas licencias.

Estos informes deben ser presentados antes del 31 de marzo de cada año en curso. Cabe indicar que el uso ilegal de programas de software es un delito que puede traer penas de prisión y multas, además de otros riesgos asociados al negocio.

En la Universidad CES somos respetuosos en el cumplimiento de las leyes, normas y reglamentaciones que rigen nuestra actividad académica y administrativa, por lo tanto, es muy importante que tengamos en cuenta lo siguiente:

1. Ningún servidor de archivos o computador portátil o computador de escritorio podrá contener sistemas operativos, bases de datos o aplicativos que no están debidamente licenciados y registrados por el área de Tecnologías de la información de la institución.

2. No está permitido el uso de equipos de cómputo personales para adelantar actividades docentes o administrativas de la Universidad CES. Si eventualmente, se requiere usar un equipo personal, deberá solicitarse autorización de uso al área de Tecnologías de la información, en donde verificarán la legalidad del software a utilizar.

3. El medio electrónico de comunicación oficial de la institución para sus alumnos, docentes y empleados es el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. que la universidad asigna a cada uno de los anteriores. No está permitido utilizar correos personales para intercambiar información de la universidad CES con personas externas a la institución o con cualquier otra IES o entidad pública-privada.

4. La información de la Universidad CES debe estar salvaguardada en los servidores. Las áreas académicas y administrativas que requieren conservar información electrónica de la institución deben dirigir la solicitud al correo institucional Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. . El área Tecnologías de la información del CES posee las herramientas adecuadas para prestar este servicio.

5. No está permitido conservar ningún tipo de información de la Universidad CES en dispositivos móviles tipo usb o discos externos o almacenamientos personales en la nube.

La observación y cumplimiento de las leyes, normas y reglamentaciones que rigen nuestra actividad académica y administrativa, es responsabilidad de todos.

Atentamente,

Jorge Julián Osorio Gómez
Rector Universidad CES

logo compactlogo cartha magnalogo renatalogo ruanalogo paheflogo universialogo pan saludlogo tecnova nuevologo icetexlogo parqueelogo biointropic2