Aumentar texto Resetear texto Reducir texto
Encuéntranos en:

facebook CEStwitter CESYoutube CESinstagram

Escuela de Graduados

doctorado_banner3.jpg

<!doctype html> Documento sin título


Presentación


 

Nombre del programa: Doctorado en Salud Pública

Modalidad del Programa: Presencial 

Tipo de programa: Doctorado

Código SNIES: 102975
Registro calificado: Resolución 17703 del 6 de diciembre de 2013 del Ministerio de Educación Nacional de Colombia

Ciudad: Medellín 

Título otorgado: Doctor en Salud Pública
Duración: Ocho períodos académicos

Valor semestre: $11.700.000

 


 


 

Convocatoria 2017 cuarta cohorte

Este innovador programa recoge y proyecta la tradición académica y el modelo pedagógico de la Universidad CES en el área de salud pública, se ejecuta desde la Escuela de graduados de forma participativa e interdisciplinaria con su planta docente y de otras facultades e instituciones. Este doctorado se diseñó por competencias científicas, es de 96 créditos en cuatro años de duración.


Es un programa que implica un diseño de innovación abierta, pues se planteó y se está ejecutando no sólo con personal interno de la Universidad CES sino con participación de talento humano externo tanto a nivel individual como colectivo de redes.

 

Este nuevo programa de doctorado es pertinente en el contexto actual por razones que se pueden agrupar en la necesidad de formar investigadores de alto nivel que construyan conocimientos con el propósito de intervenir las problemáticas de Salud Pública contemporáneas, así como las posibilidades que ofrece la institución para formar este talento humano.

 

La formación de investigadores de alto nivel en este campo hace posible poner en el centro de los debates sociales y académicos asuntos como la construcción de la paz, la pobreza, la inequidad, las asimetrías de género, la violencia, el uso de tecnologías en salud, las enfermedades transmisibles, los derechos humanos, la calidad, la corrupción, para participar efectivamente en la definición de políticas públicas en salud pública que propendan por la felicidad de los seres humanos y el bienestar colectivo.


Misión: El programa de Doctorado en Salud Pública  de la Universidad CES es un programa académico interdisciplinario encaminado a la formación de investigadores idóneos, libres, autónomos, éticos y de alto nivel científico, y a la consolidación de la comunidad académica, para que aporten a la construcción de nuevos conocimientos, que les permitan enfrentar y contribuir a la solución de las complejas y pluridimensionales problemáticas sanitarias contemporáneas a nivel regional, nacional e internacional, y con capacidad de transferir los resultados de investigación para aportar al desarrollo de la sociedad y a la construcción de ciudadanía.   

 

Visión: En el año 2020 el programa de Doctorado en Salud Pública de la Universidad CES será reconocido como un programa de excelencia académica e investigativa en el área de la salud, por la formación de talento humano crítico y creativo con capacidad de diseñar y promover estrategias, programas y políticas para la solución de los problemas de salud locales y globales; la creación de redes académicas y sociales y la transferencia de conocimientos y tecnologías a la comunidad.

 

Objetivo
Formar investigadores con nivel de excelencia en el área interdisciplinar de la salud pública para contribuir al análisis y la resolución de los problemas de salud pública regionales, nacionales y locales.

Para la convocatoria 2017 se ofrece la oportunidad de aplicar a la doble titulación con la Universidad de Bolonia (Italia).


Dirigido a
Profesionales investigadores con experiencia en actividades de investigación y con conocimientos en Salud Pública, graduados de programas aprobados por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia, de cualquier disciplina que tenga relación con la Salud Pública.


Los investigadores que apliquen a la convocatoria deben demostrar que el problema de investigación propuesto para su tesis doctoral se enmarca en la salud pública.
En la hoja de vida la competencia en investigación se puede certificar mediante el título de maestría investigativa o la experiencia en actividades de investigación (publicaciones en revistas indexadas, certificación de experiencia investigativa, entre otras).


Así, este programa adopta un enfoque curricular práctico, con algunos elementos del enfoque crítico, una estructura curricular por créditos y flexible con unas estrategias pedagógicas novedosas, versátiles, interdisciplinarias, pluralistas, problematizadoras, constructivistas, democráticas y desarrollistas.

Los 23 cursos del doctorado, incluyen diez seminarios y están organizados a lo largo del programa tomando como eje central articulador la investigación, de acuerdo a los tres núcleos de competencias centrales: investigación en salud pública, fundamentación teórica en salud pública y sociohumanístico, como puede observarse en el plan curricular.

 

Características distintivas de este programa:

 

· Único doctorado en salud pública del país diseñado por competencias científicas.
· Con posibilidad de doble titulación con la Universidad de Bolonia (Italia).
· Con enfoque curricular crítico.
· Se admiten profesionales-investigadores de cualquier área del conocimiento, siempre y cuando su problema de investigación de tesis doctoral se enmarque en la salud pública.
· Formación personalizada: cohortes de máximo 6 estudiantes.

 

 


 

 

 

logo compactlogo cartha magnalogo renatalogo ruanalogo paheflogo universialogo pan saludlogo tecnova nuevologo icetexlogo parqueelogo biointropic2

Universidad CES - Calle 10 A No. 22 - 04 map footer- Conmutador: 4440555 Medellín - Colombia - Suramérica
Oficina Bogotá: Carrera 15 N° 93-75 Edificio BBVA Chicó 93 - Tel: (57) (1) 6054268
Sujeta a Inspección y Vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Consulte nuestra política de Tratamiento de Datos Personales