Facultad de Enfermería

semillero aspirantes biotecnologia

ewwducacionenfer continua

PROCESO DE TRANSFERENCIA INTERNA

Aplica para los estudiantes de la universidad CES que desean retirarse del programa en el cual se encuentra matriculado y adelantar estudios en otro programa de la Universidad.

Según el reglamento estudiantil, para solicitar el estudio de transferencia a otro programa del CES, habiendo iniciado los estudios en la Universidad, dicha solicitud deberá hacerse a la facultad manifestando su interés:
1.    La solicitud deberá hacerse dentro del período académico, según las fechas establecidas en el calendario de inscripción de cada facultad
2.    Carta de motivación donde explique por qué desea realizar la transferencia.

El comité de currículo podrá aprobar la transferencia si se cumplen los siguientes requisitos:
1.    Que exista cupo disponible.
2.    Que medie solicitud por escrito.
3.    Que el estudiante se encuentre regularmente matriculado en un programa en el CES.

La solicitud debe ser enviada al Decano o Jefe de Programa de la facultad a la cual aspira. En caso de ser admitido, deberá dirigirse a Admisiones para consultar sobre la generación de liquidación para pago de matrícula según lo dispuesto por el Comité de Admisión.

PROCESO DE TRANSFERENCIA EXTERNA

Según el reglamento estudiantil, para solicitar el estudio de transferencia a un programa del CES, habiendo iniciado los estudios en otra Universidad, dicha solicitud deberá estar acompañada de la documentación que se detalla a continuación y cumplir con los requisitos que se describen en este documento:
1.    Realizar el proceso de inscripción ingresando AQUÍ - opción pregrado.
2.    proceso inicia y finaliza de acuerdo al calendario de inscripción de cada facultad
3.    Se recomienda utilizar el navegador de Internet Explorer hasta la versión 8.0 o Mozilla Firefox, son los ambientes ideales para realizar el

proceso de inscripción
4.    Debe tener a la mano la citación o el resultado de las pruebas ICFES o SABER 11° para que pueda registrar el código del SNP en el formulario de inscripción (SNP es el número de registro de la prueba de estado) el mismo que puede consultar ingresando AQUÍ
5.    Seleccione el programa y marque únicamente el campo que dice “Asp. Transferencia”.
6.    Carta de motivación donde explique por qué desea realizar la transferencia.
7.    Certificado oficial de calificaciones de los semestres académicos cursados hasta la fecha de la solicitud.
8.    Carta del Decano o Jefe de Programa de la institución de origen, donde certifiquen su buen desempeño académico, ético y disciplinario.
9.    Pagar los derechos del estudio de homologación y transferencia correspondiente a uno punto cinco (1.5) salarios mínimos legales vigentes. Puede pagar a través de cualquiera de las siguientes formas:
       a.    En la Caja de la Universidad CES, Edificio Campus, sede Poblado, primer piso.

b.    En Bancolombia Convenio 28688 en cualquier sucursal del país, en el campo de referencia coloca el número del documento del aspirante y en el concepto coloca transferencia
       c.    En Banco Corpbanca 2524 en cualquier sucursal del país.
       d.    Página Web, dando clic AQUÍ - opción Pagos y Financiación.
              Importante: En la caja de la Universidad NO se recibe dinero en efectivo.
10.    Anexar certificado de calificaciones de la universidad o programa de origen
11.    Pensum con el contenido de las asignaturas cursadas que el estudiante aspira le sean homologadas, donde se especifique intensidad horario y créditos.

1.    Que exista cupo disponible.
2.    Que medie solicitud por escrito.
3.    Que el estudiante se encuentre regularmente matriculado en otra institución de educación superior.
4.    Que presente toda la documentación requerida para el estudio de homologación.
5.    Compatibilidad del plan de estudios.
6.    Que el aspirante a transferencia no se encuentre dentro de los últimos cuatro períodos académicos del programa (para medicina, IV, V años e Internado).
7.    Solo se procede con el estudio, al tener todos los requisitos completos y la respuesta a su solicitud se dará en un lapso no mayor de 10 días hábiles.

La información debe ser dirigida al Decano o Jefe de Programa de la facultad a la cual aspira.

En caso de ser admitido: Deberá dirigirse a Admisiones para presentar los documentos necesarios para la inscripción y notificación de generación de liquidación para pago de matrícula según lo dispuesto por el Comité de Admisión: Copia del documento de identidad, copia del acta de bachiller, copia resultado ICFES, foto a color, fondo blanco, tamaño 3x4, certificado de afiliación a la eps (No es válido la copia del carné).

La no selección del aspirante no implica la devolución del pago por derechos de estudio de homologación y transferencia.

proceso inscripcion

logo compactlogo cartha magnalogo renatalogo ruanalogo paheflogo universialogo pan saludlogo tecnova nuevologo icetexlogo parqueelogo biointropic2