Aumentar texto Resetear texto Reducir texto
Encuéntranos en:

facebook CEStwitter CESYoutube CESinstagram

Facultad de Medicina

salud_publica4.jpg

 

Nombre del programa:Especialización en Auditoría en Salud

Modalidad del programa: Presencial

Tipo de pograma: Especialización

Código SNIES: 3460

Registro Calificado: Resolución 17074 de diciembre 27 de 2012

Ciudad: Medellín

Título otorgado: Especialista en Auditoría en Salud
Duración: 1 año (2 semestres)

Valor Semestre: $7.150.000

 


Presentación

la división de Salud Pública, de la facultad de medicina.  Su justificación se da por la transformación del sistema de salud Colombiano, apareciendo la necesidad de profesionales que intervengan, evalúen, midan y mejoren los procesos, las áreas y servicios, así como, las relaciones que se tienen entre los diferentes actores del sistema, por tanto las instituciones que intervienen o participan, deben   establecer  sistemas  y modelos de  auditoría,  para  garantizar la calidad y eficiencia de los servicios de salud.

 

La auditoría para el mejoramiento de la calidad de la atención en salud tiene prolongados antecedentes en Colombia. Entender la auditoría como una herramienta de gestión de la calidad, y ésta a su vez, como una herramienta de la gestión gerencial implica que la auditoría y la organización, así como los auditados deben conocer los elementos básicos que caracterizan las etapas crecientemente evolutivas que describen el desarrollo del arte, así como saber utilizar las metodologías e instrumentos propuestos en las experiencias exitosas, armonizándolas y adaptándolas de manera responsable y creativa.

 

Esta condición es necesaria para todos los actores del SGSSS: Rectores, de Inspección, Vigilancia y Control, Entes Territoriales, aseguradores y prestadores de servicios de salud.

 

El programa intensifica en áreas de:

Legislación en salud y herramientas básicas de auditoria, sin embargo, su principal énfasis esta en Calidad, sistema de gestión de calidad, auditoria enfocada al Mejoramiento continuo de la calidad y a la generación de resultados con un alto valor agregado y garantías para los usuarios de las organizaciones de salud que operan en el Sistema General de Seguridad Social en salud. El concepto actual de la Auditoría en Salud la coloca como una actividad enfocada en la calidad, promueve el autocontrol como base del mejoramiento, cada entidad se vigila y permite que la vigilen.

 

Dirigido a:

Pueden aspirar profesionales universitarios que se hayan graduado en los siguientes programas: Administración de Servicios de la Salud, Bacteriología y laboratorio Clínico, Ciencia del Deporte y de la Actividad Física, Enfermería, Tecnología en Regencia de Farmacia, Fisioterapia, Fonoaudiología, Instrumentación Quirúrgica, Medicina, Nutrición y Dietética, Odontología, Optometría, Salud Ocupacional, Derecho, Ingenierías, Quimica, Quimica Farmacéutica, Ingeniería Biomédica.

 


 

 

logo compactlogo cartha magnalogo renatalogo ruanalogo paheflogo universialogo pan saludlogo tecnova nuevologo icetexlogo parqueelogo biointropic2

Universidad CES - Calle 10 A No. 22 - 04 map footer- Conmutador: 4440555 Medellín - Colombia - Suramérica
Oficina Bogotá: Carrera 15 N° 93-75 Edificio BBVA Chicó 93 - Tel: (57) (1) 6054268
Sujeta a Inspección y Vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Consulte nuestra política de Tratamiento de Datos Personales