Aumentar texto Resetear texto Reducir texto
Encuéntranos en:

facebooktwitteryoutube

inscripciones enlinea ces

Convenio Sufi - Bancolombia

convenio sufi bancolombia

Preguntas Frecuentes


¿Cuál es el horario de la Oficina de Apoyo Financiero?

• De lunes a viernes: 7:00 am. a 5:00 pm. Jornada continúa.

¿Cuál es el horario de la Caja?
• De lunes a viernes: 7:00 am. a 6:00 pm. Jornada continúa.

¿Qué medio de pago puedo utilizar en la caja para el pago de mi matrícula?
• En caja de la sede poblado se reciben pagos con tarjetas débito y crédito (exceptuando marcas propias) y efectivo no superior a $200.000.
• En caja de la sede poblado se reciben pagos mixtos con cualquier combinación de cheques al día y tarjetas débito y crédito, (exceptuando marcas propias) y efectivo no superior a $200.000.

Quiero pagar en cheque,  ¿A nombre de quién lo hago?
• Los cheques deben estar al día, cruzados y a nombre de Universidad CES, colocando al respaldo el nombre e identificación del estudiante, además de Universidad CES Nit 890984002.

¿Si quiero hacer un pago combinando, qué debo hacer?
• En caja de la sede poblado se reciben pagos mixtos con cualquier combinación de cheques al día y tarjetas débito y crédito, (exceptuando marcas propias) y efectivo no superior a $200.000.
• Si el pago es en efectivo superior  a $200.000 y cheque, lo debe cancelar en el banco Corpbanca.
• Bancolombia no recibe pagos mixtos.


¿Cuáles son los bancos en donde puedo cancelar la matrícula?
• Los bancos autorizados para realizar los pagos de matrículas son Corpbanca y Bancolombia y es indispensable presentar la liquidación de matricula, impresa en impresora láser nítida, sin ningún tipo de desgaste, manchones o arrugas.

¿Qué documento debo presentar al momento de realizar el pago?
• Tanto en los bancos como en la caja debe presentar la liquidación de matricula, la cual debe estar impresa en impresora laser láser nítida, sin ningún tipo de desgaste, manchones o arrugas, para que se pueda leer el código de barras.

¿Si el estudiante esta por fuera de la cuidad, qué hago para obtener la liquidación?
• La liquidación solo puede ser obtenida con el usuario y la contraseña del estudiante, en la extranet universitaria, la cual genera un documento PDF que puede ser compartido vía correo electrónico. Tanto en los bancos como en la caja debe presentar la liquidación de matricula, la cual debe estar impresa en impresora laser láser nítida, sin ningún tipo de desgaste, manchones o arrugas, para que se pueda leer el código de barras.

¿Es necesaria la presencia del estudiante al momento de pagar la matrícula?
• No es necesario que el estudiante este presente, lo requerido tanto en los bancos como en la caja es presentar la liquidación de matricula, la cual debe estar impresa en impresora láser nítida, sin ningún tipo de desgaste, manchones o arrugas, para que se pueda leer el código de barras.

¿Cómo hago el pago por internet?
•  La matricula puede ser pagada con el usuario y la contraseña del estudiante, en la extranet universitaria:

1. Servicios de estudiante.
2. Servicios de inscripción a cursos.
3. Liquidación de Matricula. Imprimir.
4. Pago en línea.


Nota: se debe hacer clic primero en imprimir para la generación del número de la factura y luego en pago en línea.

¿Cuáles son los medios pago de la matrícula?
• En la caja del CES con Cheque al día a nombre de Universidad CES - Se reciben Todas las Tarjetas Crédito y Débito (exceptuando marcas propias).
• Ingresando a la página Web www.ces.edu.co – Extranet - Servicios de estudiante-Servicios de inscripción a cursos-Liquidación de Matricula- Imprimir y/o Pago en línea.
• Con la liquidación de matrícula con código de barras puede consignar en cualquier Corpbanca o Bancolombia del país sin diligenciar ningún formato adicional. Esta la encuentra en la extranet del estudiante.

¿La universidad recibe cheques posfechados o financia mi matrícula?
•   La universidad CES no financia directamente ningún tipo de matrícula, para facilidad del estudiante ha hecho convenios con las siguientes entidades:

  1. ICETEX LARGO Y MEDIANO PLAZO Créditos para estudio de Tecnología, Pregrado y Postgrados. Se deben solicitar a través de la página Web www.icetex.gov.co (Link de Crédito Educativo). Líneas de atención al usuario del ICETEX: Bogotá: (57-1) 417-3535 | A nivel nacional: 01900-3313777 (con costo) | Línea de quejas y reclamos: 018000-916821 (gratuita).
  2.  FONDO EPM. El fondo Medellín Epm es un programa para la educación que brinda oportunidades de acceso y permanencia a miles de estudiantes de bajos recursos económicos, mediante créditos que se pueden condonar o redimir por un buen rendimiento académico y prestación de servicio social. Informes: 3607080 Opción 1-3. Ed Vásquez Cra 52 No 44-31 (Sede Comfama) – Parques biblioteca: San Javier, Santo Domingo, La ladera, La Quintana y Belén. www.fondoepm.com – Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
  3.  BANCO PICHINCHA. Cra 43 A No 16 sur 63. 100% Matricula- Modalidad con Pagare o Cheques posfechados. Informes: Claudia Upegui - Jorge Alonso Zuluaga Alvarez – Tel 3258940 Ext. 842008 Cel: 3113761593. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
  4.  BANCO CORPBANCA. Calle 10ª 22 - 04- Crédito Universitario. Informes: Natalia Torres Yepes – Tel 5752500 Ext 66102 66104. Cel: 3164497011. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
  5.  COLMENA BCSC Informes: Nidia Yaneth Montes Marin - Dalany Restrepo Giraldo Tel. 5752000 Opc 1 Ext 27130 a la 27134 Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Cel: 3152553234
  6.  FINCOMERCIO (FINCOEDUCAR) Informes: Deivid Pérez Mateus Tel. 5132074 - Cel: 3204933726 - Carrera 49 No. 52 107 CC Unión local 112 - Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
  7.  SERFINANSA Sin codeudor - 100% Matrícula - Modalidad con Pagare o Cheques postfechados - Informes: Gloria Toro Tel: 2625226 Ext 108 Cel: 3108357776 Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  
  8.  COOPERATIVA COMUNA. Informes: Calle 50ª No. 42- 55. Tel: 2152020 Ext. 206 207, Jorge hurtado Natalia Ramírez. Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
  9.  COVINOC Informes: Isabel Restrepo – Gloria Salazar – Luis Mauricio Escobar . Servicio AL Afiliado Tel 3511211 Ext  474 - 461 - 466 Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
  10.  HELM BANK Informes: Tel. 6041818 Opción 2 - Juan Carlos Hidalgo Ext 6251 - 3433 – Leidy Yuliana Rua Guarin Ext 3433. Oscar Mesa Ext 3405- Jorge Madrigal Farley celular 3168783414 - Opción 2 Ext 3402 Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ; Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ; Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ; Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ; Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
  11.  BANCOLOMBIA-SUFI- Informes: Ana Carolina Correa Calderón Tel. 4041291 – 5107880 (Audio Sufi) Celular 316 2889555
  12.  INTERNACIONAL COMPAÑÍA FINANCIAMIENTO S.A. Informes: Gustavo Medina Estrada Tel. 2664511 Cel: 3154737196 Email: – Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.


¿Si olvidé o bloqueé mi usuario y contraseña qué debo hacer?

• En el caso que haya bloqueado u olvidado su usuario y/o contraseña, debe comunicarse con el área de tecnología, en el teléfono 4440555 Ext 5000 Opción 2, o, a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

¿Voy a solicitar crédito con Icetex, cómo hago con la matrícula?
• La primera vez que se solicite crédito con Icetex se debe pagar matricula completa a la Universidad y cuando el Icetex apruebe y gire se le rembolsa el dinero al estudiante o su representante legal.

¿Después de aprobación del crédito con el ICETEX  qué paso debo seguir?
• Después de ser aprobado su crédito de Icetex, debe descargar el manual de legalización de crédito y seguir las instrucciones para legalizar el crédito. Debe dirigirse a la Oficina de Apoyo Financiero para reclamar carta de instrucciones y pagare.

¿Cuál es el plazo para legalizar el crédito con ICETEX?
• Después de que el crédito este aprobado tiene 25 días calendario para legalizar el crédito. Pasados estos días el Icetex procede a anular las solicitudes no legalizadas.

¿Ya tengo crédito con Icetex, cómo debo realizar mi matrícula?
• Para su proceso de matricula debe presentar en la oficina de Apoyo Financiero,  antes del 5 de Julio de 2013; el formato de renovación del crédito junto a su liquidación de matrícula.
Esto aplica para todos los tipos de créditos obtenidos con el Icetex; incluido Cobertura con equidad.
Para la renovación debe ingresar en la página principal de ICETEX (www.icetex.gov.co) a  
LEA PASOS PARA REALIZAR LA RENOVACIÓN DE SU CRÉDITO.

¿En qué fecha debo renovar crédito ICETEX?

• El crédito de Icetex debe ser renovado y presentado en la universidad en las mismas fechas de matricula de la Universidad CES.

¿Cuáles son las fechas de pago de la matrícula?
• Las fechas de pago de matricula están publicadas en el calendario académico en el siguiente link: http://www.ces.edu.co/index.php/universidad-ces/direccion-academica/calendario-academico


IMPORTANTE

* No se reciben pagos después de la tercera fecha.

* Por razones de seguridad en la caja de la Universidad no se recibe dinero en efectivo, si va a realizar el pago por este medio debe acercarse a /al el/los banco/s autorizados para tal fin.

* En la fecha límite de pago el banco recibe consignaciones en horario adicional con fecha del día siguiente. Evítese recargos.

* Los ajustes de matriculas solo los realizan los estudiantes que hayan realizado su proceso de Matricula.

Becas

tabla becas

Pagos en línea


Pague fácil, rápido, sin filas ni congestiones y con total seguridad su matrícula y todos los servicios de la universidad, por Internet independiente de la entidad financiera que maneje.
 
Ventajas del pago por Internet:
 
1. Pagos en línea y en tiempo real.
2. Confiabilidad, agilidad y seguridad en el pago.
3. Desde la comodidad del lugar donde se encuentre, cualquier lugar del mundo, sin filas ni congestiones.
4. Sin desplazarte a oficinas bancarias ni a la universidad.
5. Una vez realiza su pago, el sistema le da un comprobante con la opción de imprimirlo y además le envía un correo electrónico con este comprobante (Al correo que registre durante el pago).
 
Para realizar el pago de matrícula:
Señor estudiante usted puede visualizar, pagar e imprimir su recibo de pago de matricula a través de la Extranet, digitando su usuario y contraseña.
 
Pagos de otros conceptos diferentes a matrículas
Por favor lea las siguientes instrucciones antes de empezar su pago
1. Ingrese en el siguiente link. Otros pagos
2. Digite la información del pago a realizar,
 
Instrucciones:

Identificación cliente: Tarjeta de identidad o Cedula del estudiante o de la persona que vaya a recibir los servicios del CES, o el NIT sin digito de verificación de la empresa que paga.
Total a pagar: Digite el valor que desea cancelar en pesos colombianos  
Total IVA: Coloque por favor cero
Concepto: Informe claramente la razón de pago; Ej: Pago de certificado de estudios para EPS. Si es una empresa y tiene factura generada por favor indique aquí el número de la misma.
Nombre: Del estudiante, Cliente o Razón Social.
Apellido: Del estudiante, Cliente
E-mail: Donde se pueda contactar al pagador.
Teléfono: Donde se pueda contactar al pagador, con indicativo si es de una ciudad diferente a Medellín.
 
 
3. Verifique la Información digitada
4. Digite la información de la forma de pago (Para realizar estos procesos, verifique que su entidad no tenga restricciones, en caso tal debe informarse con su banco como activar su cuenta o tarjeta para efectuar estos pagos).
 
Si la modalidad seleccionada es Tarjeta Crédito, el sistema te solicitará ingresar la siguiente información: número de tarjeta, dígitos de verificación (son tres números que se encuentran en la parte posterior de la tarjeta), vencimiento y número de cuotas. Una vez diligenciada la información, haz clic en proceder y el sistema te mostrará el resumen de la transacción realizada.
Para la modalidad de pago a través de PSE (Transferencia cuenta a cuenta) (Tarjeta Debito) selecciona la entidad financiera donde tienes los fondos para realizar el pago y haz clic en continuar. Este botón te llevará al portal de pagos del banco seleccionado.
 
5. Una vez efectuada la operación, el sistema le confirmará la transacción (*) y le mostrará el resumen del pago, el cual será enviado un correo electrónico con el comprobante (Al correo que registre durante el pago).
(*) Si recibe alguno de estos  mensajes:
 
Error. Por favor confirme en su cuenta o tarjeta de crédito que la transacción no se haya efectuado, antes de realizar un nuevo pago.
Transacción en confirmación en la entidad financiera, el sistema confirmará con el banco el pago unos minutos más tarde.
Si el débito no se efectuó, intente el pago más tarde, mientras el banco confirma el rechazo de la transacción.
 
Importante:
 
1. Puedes realizar pagos las 24 horas del día. Recuerda que éstos quedarán registrados para el siguiente día hábil.
2. Este sistema no aplica para realizar pagos mixtos.
3. En caso de rechazo de la transacción, puedas optar por volver a intentar el pago, previa revisión de la veracidad del rechazo.
 
La universidad CES no financia directamente, esto se puede hacer a través de las entidades financieras con las cuales se tiene convenio, las cuales encontrara en el siguiente link.  http://www.ces.edu.co/index.php/apoyo-financeiro/convenios-con-entidades

         

logo renatalogo ruanalogo paheflogo universialogo pan saludlogo tecnovalogo icetexlogo parqueelogo biointropic2

Universidad CES Calle 10 A No. 22 - 04 Contact center: 444 0059 CONMUTADOR: 444 05 55 Medellín - Colombia - Suramérica
Sede Bogotá: Carrera 15 N° 93-75 Edificio BBVA Chicó 93 - Tel: (57) (1) 6054268