facebooktwitteryoutube

ed_continua_cempas_2.jpg

Entrenamiento de primeros auxilios para conductores de ambulancia

Fecha propable próximo grupo: del 27 al 31 de octubre de 2014
Intensidad:
40 horas, en cinco sesiones de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Se puede realizar toda una semana, de lunes a viernes ó durante 5 sábados consecutivos.

Es requisito indispensable para aprobar el curso, asistir al 100% de las actividades que se desarrollen en el mismo.

Inversión: Para el año 2014 es de $360.000 (trescientos sesenta mil pesos)

Dirigido a:Conductores de ambulancia o aspirantes a este oficio.

Justificación

El departamento de Antioquia, como otras regiones del país cuenta con un amplio número de vehículos ambulancia adscritos a hospitales, entidades públicas y privadas, la mayoría de éstas en uso permanente en el traslado de pacientes desde hospitales de menor a mayor complejidad y un número menor destinadas al apoyo en el manejo de emergencias desde el sitio en donde ocurre el evento al centro asistencial más cercano.

Los conductores y ayudantes de ambulancia con frecuencia apoyan al personal de salud en la atención del paciente durante su traslado, para lo cual requieren de un entrenamiento mínimo que garantice el manejo adecuado de lesiones no críticas, así como un comportamiento idóneo ante las condiciones de riesgo al transitar por zonas afectadas por el conflicto armado.

Propósito

Fortalecer el componente de atención prehospitalaria y referencia de pacientes hacia los diversos niveles del sistema de salud, mediante el mejoramiento del nivel de respuesta del personal encargado del transporte, según las exigencias establecidas en la Resolución 2003 del 28 de mayo de 2014.

Objetivos

Identificar los factores de riesgo que se presentan en las actividades laborales y que puedan afectar la salud.
 Reconocer las normas legales establecidas para los vehículos de emergencia.
 Identificar las normas de comportamiento ante una situación de conflicto armado que se presente cuando se transporta un paciente.
 Aplicar las técnicas básicas de reanimación cerebro cardio pulmonar para niños y adultos.
 Aplicar los procedimientos básicos para el manejo de lesiones musculoesqueléticas.
 Aplicar las técnicas de traslado manuales y con equipos a nivel intra y extrahospitalario.
 Aplicar en un simulador virtual, las técnicas para la conducción de una ambulancia.

Metodología

El desarrollo del proceso enseñanza aprendizaje se hará mediante la utilización de simuladores, los cuales permiten un acercamiento con la realidad. Los grupos se dividen por estaciones de trabajo para tener una orientación más personalizada por parte del docente.

Contacto:

Centro de Entrenamiento Médico y Paramédico con Simuladores CEMPAS
Teléfono: 444 05 55 - extensiones 1152 y 1348
Fax: 2682876

taller literatura

6 de agosto al 26 de noviembre

ciclo dirigido cine

Sala de cine, Biblioteca de Fundadores

publicidad guerra mundial

Inicio: 28 de agosto

Finaliza: 30 de octubre

logo renatalogo ruanalogo paheflogo universialogo pan saludlogo tecnovalogo icetexlogo parqueelogo biointropic2