Aumentar texto Resetear texto Reducir texto
Encuéntranos en:

facebook CEStwitter CESYoutube CESinstagram

Biología

inscripciones enlinea ces
semillero aspirantes biotecnologia
contactenos facultad ces

Nombre del programa: Biología

Modalidad del programa: Presencial

Código SNIES: 20448

Registro Calificado: Resolución 11247 de diciembre 2 de 2011
Acreditación de Alta Calidad: Resolución 12503 de agosto 5 de 2014

Ciudad: Medellín

Valor Semestre por Crédito académico: $307.000.

Título otorgado: Biólogo

Duración: 5 años (10 semestres)

 

 


Presentación

 

 

¿Qué es la Biología?

Es la ciencia que estudia la vida en todas sus dimensiones: el hombre, los animales, las plantas y los microorganismos; analiza sus principios funcionales y estructurales,  composición molecular,  historia evolutiva, variabilidad genética, reproducción y desarrollo, así como las interrelaciones entre los organismos y el ambiente que los rodea, con el fin de establecer hipótesis y leyes  que nos permitan conocer, conservar y aprovechar los recursos naturales.


Para estudiar biología ten en cuenta que…

Debes ser una persona con alta capacidad de asombro, que demuestre gran interés y pasión por el conocimiento, poseedor de una firme y adecuada actitud ética, sensibilidad y compromiso social y ambiental, capacidad de liderazgo y disposición para el trabajo individual y en equipo.


¿Cómo se forma un Biólogo?

Con un plan de estudios estructurado en cuatro áreas del conocimiento: ciencias básicas, investigación, humanidades y gerencial. Utilizando diversas estrategias didácticas y pedagógicas, como  prácticas de laboratorio y de campo, pasantías, clubes de revista y seminarios, trabajos escritos, talleres y clases magistrales, entre otras.

Las ciencias básicas y la investigación son la base  para comprender los fenómenos biológicos,  brindan herramientas que potencian la capacidad de análisis, el diseño, desarrollo y aplicación de métodos de estudio, tecnologías y alternativas para conocer, conservar y aprovechar la biodiversidad.

Las ciencias humanas y el emprendimiento forman y motivan al profesional de la Biología, en términos de su responsabilidad social y la capacidad de visionar y proyectar su quehacer a través de la investigación y la innovación, contribuyendo con ello al desarrollo de la sociedad. Lo preparan para comprender que además de estar altamente cualificado en su formación académica, debe ser una persona integral, comprometida con la sociedad y el ambiente.


Un biólogo es….

Un profesional dedicado al estudio de la vida, con altos estándares académicos y científicos, sensible, apasionado por lo que hace, socialmente comprometido y conocedor de los fundamentos básicos y aplicados de la biología, con destrezas en las diferentes técnicas y metodologías que le permiten:

  • Crear, liderar,  y desempeñarse en laboratorios, empresas e instituciones científicas públicas y privadas que apliquen los conocimientos de la Biología en el estudio, diagnóstico y control de enfermedades, biotecnología, control biológico, bioprospección, estudios de impacto ambiental y  conservación de la biodiversidad.

 

  • Ejercer la Biología como asesor, consultor, interventor independiente, o como docente e investigador en instituciones de educación superior, de acuerdo con su área de profundización.

 

  • Plantear, gestionar, dirigir y ejecutar propuestas de investigación que permitan solucionar problemas en las diferentes áreas de la Biología que respondan a los requerimientos de la sociedad.

 

 


 

 

 

 

proceso inscripcion

 

biologia edu

canal biologia

banner biointropic derecha

Guia Instalacion R

logo compactlogo cartha magnalogo renatalogo ruanalogo paheflogo universialogo pan saludlogo tecnova nuevologo icetexlogo parqueelogo biointropic2

Universidad CES - Calle 10 A No. 22 - 04 map footer- Conmutador: 4440555 Medellín - Colombia - Suramérica
Oficina Bogotá: Carrera 15 N° 93-75 Edificio BBVA Chicó 93 - Tel: (57) (1) 6054268
Sujeta a Inspección y Vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Consulte nuestra política de Tratamiento de Datos Personales