unab

UNIMARIANA

medicina_banner1.jpg

Nombre del programa: Maestría en Tecnologías de la Información y la Comunicación en Salud

Convenio: Con la Escuela de Ingeniería de Antioquia

Modalidad del Programa: Presencial – Profundización

Tipo de programa: Maestría

Código SNIES: 103166
Registro Calificado: Resolución 3891 de marzo 20 de 2014

Ciudad: Medellín

Título otorgado: Magíster en Tecnologías de la Información y Comunicación en Salud
Duración: 2 años (4 semestres)
Valor semestre: $ 9.100.000

Modalidad: Presencial

Presentación

El programa relaciona conceptos de negocios, gestión, administración, ingeniería (computación y software), ciencias de la salud e innovación bajo el nombre de “Gestión de las Tecnologías de Información y las Comunicaciones (TIC) en salud”, contribuyendo al desarrollo de la región con un programa de formación que propende por posicionar el servicio médico nacional de acuerdo a las tendencias mundiales en temas de Gestión de las TIC en salud, informática para la salud, informática médica y Salud.

El programa intensifica en áreas de: medicina digital, telesalud, simulación para entrenamiento

Dirigido a:

Profesionales con título universitario y con experiencia en el sector salud con interés en las TIC (Tecnología de la información y comunicación), la gestión de información sanitaria y la integración de las TIC al sistema, la informática médica, la informática para la salud, la eSalud y la medicina digital; y profesionales en ingenierías y áreas afines cuya relación e interés está enfocado a la gestión de tecnología de información para la salud.

Perfion profesional:

El Magíster en TIC en Salud es un profesional de las Ciencias de la Salud y de las Ingenierías, que logrará las siguientes competencias:

• Pensamiento de alto nivel en los campos reflexivo, analítico y crítico como fundamento pensamiento científico.

• Trabajar en equipo. El nivel de desarrollo que se espera alcanzar permite al egresado trabajar y aprender en colaboración, con respeto por la diferencia, con responsabilidad moral y ética y compromiso social para fomentar la creación de comunidades de aprendizaje y la participación en redes y alianzas profesionales.

• Liderazgo para proponer y gestionar los procesos y proyectos en el campo de las TIC y su integración en el sector salud.

• Autonomía e independencia, base de su capacidad de “aprender a aprender” y, de aprender a lo largo de la vida.

• Aprendizaje en contexto para proponer soluciones e implementar transformaciones en el ejercicio de la profesión frente a las nuevas realidades que enfrenta el sector de la salud en la región y el país.

• Espíritu emprendedor para lograr pensamiento innovador con capacidades de creación de empresas de base tecnológica en el campo de las TIC que dan soluciones creativas a sector de la salud.

• Capacidad de adaptación al cambio.

Perfil ocupacional:

El egresado de la Maestría en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en Salud tendrá un perfil ocupacional que le permita desempeñarse en: instituciones de investigación en ciencias y tecnología de la salud, Empresas Promotoras de Salud e Instituciones Prestadores de Servicios en Salud, empresas proveedoras del sector salud que desarrollan o proveen tecnología, aplicaciones, software y hardware, empresas de prestación de servicios para la gestión de sistemas de información en salud, empresas de consultoría, instituciones del sector salud, etc., en las siguientes calidades:

• Gestor de procesos y procedimientos administrativos y de atención en salud relacionados con las TIC e información clínica para asegurar la calidad de la prestación de los servicios en las instituciones del sector salud.

•Director, líder, asesor o miembro de grupos de trabajo multidisciplinarios en el área de TIC en salud.

• Gestor, diseñador, implementador y evaluador de programas, políticas o proyectos en el área de informática médica, eSalud, telemedicina, telesalud y afines.

• Líder, director o jefe de departamentos de gestión de tecnologías en salud, TIC en salud, innovación tecnológica en salud y similares.

• Asesor en análisis y formulación de procesos y proyectos, así como de intervenciones y evaluaciones de programas y aplicaciones del área de las TIC en salud, informática médica, eSalud, telemedicina, telesalud y afines.

• Trabajar en equipos de investigación como integrante o líder de grupos interdisciplinarios, aportando desde las TIC generando propuestas y desarrollos en el campo de la gestión de las TIC, informática para la salud, eSalud, telemedicina, telesalud y afines.

• Docente, con la capacidad de generar propuestas de transferencia de conocimiento en Instituciones de Educación Superior alineadas con el área de conocimiento afines a la Maestría.

Para realizar la inscripción al programa, haga clic AQUÍ

Si requiere más información del programa, diligencie el siguiente formulario y nos pondremos en contacto lo más pronto posible.

logo compactlogo cartha magnalogo renatalogo ruanalogo paheflogo universialogo pan saludlogo tecnova nuevologo icetexlogo parqueelogo biointropic2