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Desde su fundación la Universidad CES ha visto en la autoevaluación una herramienta que permite generar procesos de mejoramiento continuo que le permita orientar sus acciones hacia el cumplimiento de su Misión y su Proyecto Educativo Institucional.

Adelantar el proceso de Autoevaluación le ha exigido a la institución la definición y gestión de un modelo que implique a los diferentes actores de en el compromiso con la excelencia.

Así mismo, las políticas nacionales e internacionales de evaluación de la calidad de la educación superior han trazado lineamientos para la adopción de mecanismos que permitan la evaluación reflexiva y la autorregulación, políticas que son objeto de revisión y análisis permanente por la Universidad para actualizar y proponer sus procesos de autoevaluación institucionales.

La Universidad CES concibe la autoevaluación como un proceso crítico, profundo y continuo de autoestudio o revisión interna, en el cual deben participar todos los actores que la integran. Busca verificar las condiciones de calidad, valorar los aciertos y desaciertos obtenidos en un período de tiempo, tanto en los procesos como en los resultados, para construir y poner en marcha planes de mejoramiento en procura de la calidad en función de su compromiso con la excelencia. La autoevaluación tiene como punto de partida el Proyecto Educativo Institucional, por cuanto busca preservar las características propias de la institución.

Impacto del proceso de Autoevaluación-Autorregulación CES

La autoevaluación le ha permitido al CES explicitar procesos académicos y administrativos y generar una dinámica de Autorregulación para alcanzar altos niveles de calidad en su búsqueda de la excelencia. El impacto del proceso autoevaluación- autorregulación CES se ve reflejado en:

•    El CES fue la primera institución en el país en acreditar un programa académico en Colombia, el de Medicina.
•    Acreditación y re acreditación de los programas de pregrado de Medicina y Odontología
•    Reforma estatuaria
•    Reorganización administrativa
•    Fortalecimiento de la cultura organizacional frente el proceso de evaluación y autoevaluación.
•    Mantenimiento del dinamismo y flexibilidad curricular
•    Adopción de nuevas metodologías de enseñanza con base en nuevos esquemas pedagógicos.
•    Replanteamiento de la metodología para la enseñanza de la investigación.
•    Sistematización de procesos administrativos y académicos.
•    Fortalecimiento de la Biblioteca.
•    Fortalecimiento de Bienestar Universitario.
•    Plan de Desarrollo 2000-2010, 2011 - 2020
•    Creación de nuevos programas de pregrado: Medicina Veterinaria y Zootecnia, Psicología, Derecho, Biología, Tecnología en Atención Pre hospitalaria y Fisioterapia.
•    Adecuación, ampliación y remodelación de la planta física.
Modernización de la oficina de Admisiones, Registro y Control Académico.



 

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