Aumentar texto Resetear texto Reducir texto
Encuéntranos en:

facebook CEStwitter CESYoutube CESinstagram

secretaria_general_3.jpg

Salud Ocupacional: tiene como finalidad es proteger y mejorar la salud física mental y social de los trabajadores en sus puestos de trabajo, repercutiendo positivamente en la empresa. 

 

Accidente de trabajo: todo suceso repentino que sobreviene por causa u ocasión del trabajo y que produce en el trabajador una lesión orgánica, una perturbación funcional, invalidez o muerte.

Enfermedad Profesional: Es el daño a la salud a causa de la exposición a ambientes contaminantes o ejecución de labores en el trabajo.
 

Un accidente de riesgo biológico: se define como cualquier exposición a sangre o fluidos corporales en cualquier trabajador de la salud (incluyendo estudiantes y personal en entrenamiento), se consideran potencialmente infecciosos derivados de la sangre o líquidos visiblemente contaminados con esta, semen, secreciones vaginales, pus y los líquidos pleural, cefalorraquídeo, amniótico, peritoneal y pericárdico, mordeduras humanas, contacto directo con concentrados virales, bacterianos o fúngicos en laboratorios donde tengan estos cultivos además de los tejidos potencialmente infectados. Dentro del grupo de fluidos con poco riesgo de infección se encuentra la orina, las heces, saliva, moco nasal, esputo, sudor, lagrimas y vómito.

logo compactlogo cartha magnalogo renatalogo ruanalogo paheflogo universialogo pan saludlogo tecnova nuevologo icetexlogo parqueelogo biointropic2

Universidad CES - Calle 10 A No. 22 - 04 map footer- Conmutador: 4440555 Medellín - Colombia - Suramérica
Oficina Bogotá: Carrera 15 N° 93-75 Edificio BBVA Chicó 93 - Tel: (57) (1) 6054268
Sujeta a Inspección y Vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Consulte nuestra política de Tratamiento de Datos Personales