movilidad

interinstitucionales

botones asuntos globales2

NOTICIAS 2017

• Detalles del apoyo: el estudiante seleccionado (1) será beneficiario de un apoyo correspondiente a $3.400.000 por el tiempo que dure su movilidad (el tiempo máximo de apoyo que se brinda es por 6 meses).

En todo momento el beneficiario deberá mostrar un buen rendimiento académico y adecuado comportamiento, condiciones para mantener el beneficio durante el periodo de la pasantía.

• Seguimiento: los beneficiarios de este apoyo deberán presentar al finalizar la pasantía un informe a la Oficina de Asuntos Globales.

Adicional a ello, deberá de realizar dos charlas motivacionales: 1. En la institución de destino para motivar a que las personas del extranjero vengan a la Universidad CES y, 2. Al regresar, para dar a conocer la experiencia a los estudiantes de la universidad.

• Criterios para poder postularse al apoyo: pondrán postularse estudiantes de pregrado de cualquier programa académico de la Universidad CES, que cuenten con un promedio acumulado durante todo su pregrado de mínimo 3.8 y que deseen realizar una pasantía internacional no inferior a un semestre académico de duración, en una institución en el exterior; idealmente que posea convenio con la Universidad CES.

Deben contar con el aval de su facultad y tener claridad sobre objetivos, destino e institución/empresa donde se realizará la movilidad.

Nota: la movilidad se deberá realizar en el semestre inmediatamente siguiente al que se recibe la beca. No se reserva la beca para otros semestres.

Se entiende por semestre académico el correspondiente al calendario académico colombiano (enero-julio y de julio-diciembre), al igual que el correspondiente a otros países (en su mayoría es de enero a mayo y de septiembre a diciembre).

Proceso de asignación del apoyo para movilidad internacional:

1. Convocatoria abierta por parte de la Oficina de Sostenibilidad bajo el programa de oportunidades. Por lo tanto, los estudiantes se deben postular en la página web de dicho programa.

Nota: no se aceptarán postulaciones por fuera de las fechas.

2. Diligenciamiento del siguiente formulario en línea; clic aquí.

Fechas de convocatoria: ACTUALMENTE CERRADA

3. Preselección por parte del programa académico: cada programa académico preselecciona de acuerdo al nivel académico y concepto actitudinal, a un (1) solo candidato entre todos sus postulantes y lo notifica en un acta a la Oficina de Asuntos Globales, junto con el promedio académico acumulado del estudiante durante todo el pregrado y el puesto que ocupa dentro de su programa de acuerdo a este promedio.

4. Entrevista de la Oficina de Asuntos Globales, Bienestar Universitario y la Oficina de Sostenibilidad: los estudiantes preseleccionados por cada programa académico, tendrán esta entrevista con el fin de poder brindar un informe al Comité de Asuntos Globales, acerca de la percepción sobre cada candidato.

5. Elección por parte del Comité de Asuntos Globales del beneficiario y comunicado oficial: el Comité de Asuntos Globales, estudiará cada uno de los documentos y el informe presentado, y tomará la decisión sobre la persona a quien se le otorgará el apoyo, una vez tomada esta decisión se notificará a los candidatos.

6. La Oficina de Asuntos Globales notificará al estudiante elegido como beneficiario del apoyo. Se le compartirá el proceso para recibir el mismo.

efr_colaborador_rgb_jpg.jpgprme-stacked-solid-rgb.pnglogo compactlogo cartha magnalogo renatalogo ruanalogo paheflogo universialogo pan saludlogo tecnova nuevologo icetexlogo parqueelogo biointropic2