award_star

Proceso de inscripción - pregrado


En esta página

Proceso de inscripción - Pregrado

Descubre nuestros programas diseñados para impulsar tu crecimiento y alcanzar tus objetivos. ¡Encuentra el ideal para ti!

Ingresa y conoce nuestros programas. Elige la carrera de tus sueños.

Antes de ingresar a la plataforma de registro, debes tener lista la siguiente documentación:

  • Documento de identidad ampliado al 150% y legible.
  • Solo en caso de que desee cambiar la foto: Foto reciente, a color, fondo blanco, tamaño 3×4.
  • Calificaciones de los grados 9º, 10º, 11° y 12° (si este último aplica).
  • Copia del acta de grado de bachiller.
  • Si aún no eres bachiller, adjuntar constancia que cursas el último año.
  • Resultado pruebas ICFES o SABER 11°. Si no tienes el resultado de las pruebas, adjuntar la citación al examen o constancia de estar inscrito.
  • Certificado de afiliación a un sistema de salud (EPS) o medicina prepagada.

Si tienes dificultades al cargar los documentos, puedes entregar los documentos en la oficina de Admisiones ubicada de la Universidad CES o enviarla al correo electrónico admisiones@ces.edu.co máximo un día antes de la fecha de la entrevista.

Deberás diligenciar el formulario de preinscripción seleccionando la facultad, el programa, el semestre al que te inscribirás, e ingresando tus datos básicos. Deberás ingresar desde un computador con navegadores Google Chrome o Internet Explorer.

Al registrar tus datos básicos, el sistema te permitirá descargar el recibo para pago del PIN de inscripción, que podrás pagar en las entidades bancarias: Bancolombia, Itaú o Banco de Bogotá. También, podrás hacer tu pago en línea con tarjeta de crédito o PSE. Otra opción es pagar con tarjeta de crédito o débito en la Caja de la Universidad CES ubicada en el Edificio C, piso 1.

El PIN es el código único de seguridad, que llegará a tu correo electrónico y te permitirá ingresar al formulario de inscripción. Debes copiarlo y pegarlo en el formulario de inscripción.

El PIN te habilitará el formulario de inscripción. Una vez lo diligencies completamente y lo cierres, el sistema generará y enviará a tu correo la credencial de inscripción, con la fecha, hora y lugar del examen y/o entrevista.

Revisa en nuestro listado de admitidos o consulta con la facultad de del programa en el cual te inscribiste si fuiste admitido a la primera o segunda opción. En caso de no haber sido admitido, te invitamos a intentarlo nuevamente en el próximo semestre.

Si fuiste admitido, deberás pagar tu matrícula en las fechas indicadas para empezar a ser estudiante de nuestra Universidad.

Asiste a la inducción de tu programa y al inicio de clases en las fechas que te indicarán desde la facultad.

Observaciones del proceso

  1. La información que suministre en este formulario será verificada. En caso de encontrar alguna irregularidad en los datos, el proceso será anulado.
  2. Si tiene dificultades con el proceso de inscripción, puede comunicarse con la oficina de Admisiones: admisiones@ces.edu.co
  3. El formulario consta de dos partes:
  • La preinscripción que se realiza a través de la extranet, allí le serán solicitados: la facultad, tipo de programa, programa y periodo (año – semestre) al que aspira, además de sus datos personales y aceptación de tratamientos de datos.
  • Con el PIN se habilita la segunda parte del formulario de inscripción el cual se hace a través del siguiente enlace.

Cuando culmine el proceso de inscripción, se generará una Credencial, la cual será enviada a su correo.

Extranjeros: Si no tiene cédula de ciudadanía colombiana debe inscribirse con el número del pasaporte. En caso de ser admitido al programa que aspira debe hacer el trámite para obtener la cédula de extranjería y la visa de estudiante. Para mayor información, puede comunicarse con la oficina de Asuntos Globales (57) (4) 4440555 Ext. 1635.

  • Para dar cumplimiento al Decreto 860, de abril 4 de 2003, expedido por el Ministerio de Educación Nacional, en su Artículo 2, los nacionales o extranjeros que hayan culminado sus estudios de educación superior en otros países y aspiren a ingresar a una institución de educación superior en Colombia con el fin de adelantar programas de postgrado, deberán acreditar ante la institución de educación superior, el título o su equivalente, no se requiere que el título que lo acredita como profesional, sea convalidado u homologado en Colombia, en cualquier caso esto no lo habilita para ejercer la profesión en Colombia, además de los requisitos señalados por esta.

El horario de atención de la oficina de Admisiones y Registros de la Universidad CES es el siguiente:

Lunes a miércoles: 07:30 a las 17:30 horas, jueves y viernes: 07:30 a las 18:00 horas.

El horario de atención de Caja:
Calle 10 A # 22 – 04 bloque B piso 9
Lunes a viernes: 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

info Aclaraciones

  • Para los aspirantes extranjeros, si una vez terminado el proceso es admitido y no tiene la cédula de extranjería, debe empezar con dicho trámite. La oficina de Relaciones Internacionales puede orientarlo con este proceso en caso de que tenga alguna dificultad.
  • Guarde esta guía durante el tiempo que dure el trámite de admisión.
  • Estamos comprometidos con la equidad, la inclusión, el respeto a los derechos humanos, la diversidad y la no discriminación en todos nuestros procesos institucionales.

Contáctanos

Sede El Poblado - Medellín

  • location_on

    Dirección: Calle 10A #22-04

  • call

    Teléfono: 604 444 05 55