Historia

En la Universidad CES somos autónomos, de carácter privado no confesional, sin ánimo de lucro, en busca de la formación de profesionales en pre y posgrado en todas las áreas del conocimiento, con las más altas cualidades humanas, éticas y científicas.

Fundada el 5 de julio de 1977 la excelencia ha sido el reto permanente del proyecto educativo, buscando innovar en la formación del recurso humano, avanzando en la internacionalización de la institución y desarrollando el componente virtual de su propuesta educativa con el propósito que el ejercicio profesional de nuestros egresados sea reconocido no sólo en el ámbito nacional sino internacional.

A partir de la fundación y hasta la actualidad, hemos gozado del reconocimiento tanto de los académicos como de la sociedad en general, aspecto que se ha visto reflejado en la acreditación de los programas de Medicina y Odontología por parte del Ministerio de Educación Nacional, convirtiéndonos en la primera Institución de Educación Superior que acreditó sus programas en Colombia.

Como parte de nuestro ejercicio académico hemos desarrollado una gran variedad de programas de pregrado y posgrado acordes con las expectativas de los egresados  y de la necesidad de recurso especializado en el medio.

En el año 2007 recibimos del Ministerio de Educación Nacional de Colombia, la resolución 1371 del 22 de marzo que nos avala como universidad.  El cambio de carácter académico de institución universitaria  a  universidad responde a un anhelo y una decisión de toda la comunidad académica, plasmado en el plan de desarrollo 2000-2010.

Alcanzar este reconocimiento implicó un avance en todas las áreas de la institución, de acuerdo con los lineamientos de la Sala Fundadores, el Consejo Superior y el derrotero trazado por el Plan de Desarrollo, siempre teniendo como norte las tres funciones sustantivas: docencia, investigación, y extensión.