Articulo 364-5 del ET
Registro Web

1. La denominación, la identificación y el domicilio de la entidad.

Nit Nombre/Razon Social Dirección Ciudad Depatatamento
890.894.002-6 UNIVERSIDAD CES CL 10A 22 04 Medellín Antioquia

2. La descripción de la actividad meritoria
A continuación se relacionan las actividades meritorias de la Universidad.

Código Actividad Ppal RUT Código Actividad 2 RUT Código Actividad 3 RUT Código Actividad 4 RUT
8544 7210 8699

Se adjunta parte del acta de la sala fundadores en la que se describen las actividades meritorias de la Institución.
Actividades meritorias 2019

3. El monto y el destino de la reinversión del beneficio o excedente neto, cuando corresponda
Se adjunta parte del acta de la Sala Fundadores en la que se aprueba la reinversión del beneficio neto o excedente de 2.019, en el texto se visualiza el valor y la destinacion de la reinversion de estos recursos.
Aprobación reinversión 2019

4. El monto y el destino de las asignaciones permanentes que se hayan realizado en el año y los plazos adicionales que estén autorizados por el máximo órgano social, cuando corresponda.

Se adjunta parte del acta de la Sala Fundadores en la que se aprueba la inversion de las asignaciones permanentes correspondientes a la reinversion del excedente de 2018. Tambien se informa la ejecución de 2017.

Asignación permanente 2017-2018

5. Los nombres e identificación de las personas que ocupan cargos gerenciales, directivos o de control.

A continuación se relacionan los nombres de las personas que ocupan cargos directivos y de control en la Institución, estos datos tambien constan en el acta 143 de la Sala Fundadores celebrada el pasado 04 de marzo de 2020.

Cargos Directivos 2019

Cédula Directivos Cargos
3327105 Augusto Arango Calderon Miembro Sala Fundadores y Consejo Superior
3334964 Guillermo Cárdenas Jaramillo Miembro Sala Fundadores y Consejo Superior
3337304 Luis Carlos Muñoz Uribe Miembro Sala Fundadores y Consejo Superior
3481946 Julián Gaviria Arango Miembro Sala Fundadores
8235713 Alfonso Escobar Rojas Miembro Sala Fundadores y Consejo Superior
8301519 Juan Gonzalo Aristizabal Vásquez Miembro Sala Fundadores y Consejo Superior
70550521 Mauricio Jaramillo Merino Miembro Sala Fundadores y Consejo Superior
71593627 Oscar  Alberto Álvarez Barrera Miembro Sala Fundadores
71598312 Carlos Mario Latorre Muñoz Miembro Sala Fundadores
71601302 Gabriel Jaime Cadavid Velásquez Miembro Sala Fundadores
71724566 Andrés Trujillo Zea Miembro Sala Fundadores y Consejo Superior
91261468 Luis Mauricio García Borrero Miembro Consejo Superior
1035866379 Juliana Vélez Arroyave Miembro Consejo Superior, Representante Estudiantil
1039453519 Santiago Eduardo Herrera Díaz Miembro Sala Fundadores
71589410 Ricardo Posada Saldarriaga Miembro Sala Fundadores – Decano Facultad Medicina
71687169 John Wilson Osorio Miembro Consejo Superior y Jefe Dpto Humanidades
70548608 Jorge Julián Osorio Gómez Miembro Sala Fundadores, Consejo Superior y Rector
15385665 Diego Fernando Rojas Vahos Jefe de Programa de Química Farmacéutica
32180943 Angela María Segura Cardona Directora Escuela de Graduados
42683453 Piedad Roldán Jaramillo Decana Facultad de Ciencias de la Nutrición y los Alimentos
42825210 Veronica Tamayo Montoya Decana Facultad de Fisioterapia
43207561 Carolina Londoño Peláez Jefe Programa de Ingeniería Biomédica
43686512 Liliana Patricia Montoya Vélez Representante de los Docentes
43723251 María Jael Arango Barreneche Decana Facultad de Derecho
60359723 Dedsy Yajaira Berbesí F. Decana Facultad de Enfermería
70551187 Julián Emilio Vélez Ríos Decano Facultad Odontología
71338738 Nicolás Cadavid Betancurt Jefe de Extensión
98561105 Oscar Emiro Berrio Díaz Decano Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
98644307 Carlos Andres Escobar Jefe De Programa de Biología
98670912 Diego Alveiro Restrepo Ochoa Decano Facultad de Psicología
1017137125 Jairo Robledo Sierra Representante de los Docentes
1037638892 Sara Valderrama Marín Representante de los Estudiantes en el Consejo Académico
7549472 Jhon Didier Ruíz Buitrago Decano Facultad Medicina Veterinaria y Zootecnia-Comité Administrativo
8162202 Jaime Andrés Arango Bueno Director Administrativo Y Financiero
32457514 Clara Inés Sánchez Franco Directora Académica
43535137 Patricia Chejne Fayad Secretaria General
70548608 Jorge Julián Osorio Gómez Miembro Sala Fundadores, Consejo Superior y Rector
70549387 Ruben Manrique Hernandez Director Dirección de Investigación e Innovación
15323762 Alberto  Elias Chica  Lopera Revisor Fiscal
1037578560 Natalia Andrea Muñoz Gil Oficial de Cumplimiento

6. El monto total de pagos salariales a los miembros de los cuerpos directivos, sin obligación de discriminar los pagos individuales.

Según la información de nómina y los registros contables de la Institución en la vigencia del 2019, se establece que, el valor total de las retribuciones de las personas que ocupan cargos directivos y gerenciales por conceptos salariales es la siguiente:

Valor: $5.147.305.769

7. Los nombres e identificación de los fundadores.

A continuación se relacionan los datos de los fundadores de la Institución

No. De Cédula Nombre
3337304 Luis Carlos Muñoz Uribe
8235713 Alfonso Escobar Rojas
3316040 Luis Alfonso Velez Correa
501892 Hernan Vélez Atehortua
3310565 Carlos Agudelo Restrepo
3334964 Guillermo Cardenas Jaramillo
532238 Gerardo Cadavid Gomez
8216429 Gonzalo Calle Velez
8254437 Aristides Meneses Mira
3329655 Gabriel Tobón Cambas

8. El monto del patrimonio a 31 de diciembre del año inmediatamente anterior.

A continuación se relaciona el valor del patrimonio a 31 de diciembre de 2.019, la verificacion de este valor se puede realizar en los estados financieros de la Universidad los cuales se adjuntan en el punto 12.

Patrimonio a 31 Dic 2019: $ 258.761.794.830

9. En caso de recibir donaciones, la identificación del donante y el monto de la donación, así como la destinación de la misma y el plazo proyectado para el gasto o la inversión. Para tales efectos se entiende que la donación a una entidad del Régimen Tributario Especial es una autorización de publicar los datos que contiene el registro.

Siguiendo los lineamientos establecido en la resolución 000019 de marzo 28 de 2018 en su articulo 6 paragrafo 1 «En atención a las disposiciones sobre la protección de datos personales, especialmente aquellas contenidas en la ley 1581 de 2012 y demás normas concordantes, la información referente al valor de las donaciones recibidas por la Entidad Sin Ánimo de Lucro, en el formato 2532 “Solicitud Régimen Tributario Especial – Información Donaciones”, no será discriminada, sino que se publicará el valor global de todas las donaciones recibidas.”

En el formato 2532 se reporto a la DIAN la información discriminada de los donatarios.

El valor total de las donaciones recibidas por la institución a 31 de diciembre de 2.019 fue: $1.331.255.878

Este valor se discrimina a continuacion:

Donaciones con destinación especifica: $1.239.601.722
Donaciones sin destinación especifica: $91.654.156

10.Cuando las donaciones se perciban en eventos colectivos, sin que sea posible la identificación particular de los donantes, se deberá inscribir el monto total percibido, la fecha y la destinación del mismo.

La Universidad durante el 2.019 no recibio donaciones en eventos colectivos

11. Un informe anual de resultados que prevea datos sobre sus proyectos en curso y los finalizados, los ingresos, los contratos realizados, subsidios y aportes recibidos así como las metas logradas en beneficio de la comunidad.

En el archivo adjunto encontraran el informe de Sostenibilidad y gestión de la institucion correspondiente al año 2.019

Reporte sostenibilidad 2019

12. Los estados financieros de la entidad.

En el archivo adjunto encontraran los Estados Financieros de la Universidad.

Estados Financieros 2019

13. El certificado del representante legal o revisor fiscal, donde se evidencie que han cumplido con todos los requisitos durante el respectivo año, cuando corresponda.

Se adjunta certificacion firmada por el representante legal y el revisor fiscal y la declaración de renta.

Certificado representante legal y Revisor Fiscal

14. Los recursos de cooperación internacional no reembolsable que reciban o ejecuten.

Durante el 2.019 se recibieron recursos de cooperacion internacional para la ejecucución de proyectos de las siguientes empresas:

Razon Social Monto Donación o Recursos Recibidos Fecha inicio Duración Meses Destino Donacion o Recursos Recibidos
Osteology Foundations  $                                 105.297.336 01/03/2019 12 Investigación clínica pacientes de odontología
United Nations University Biotechnology  $                                   49.847.700 29/09/2019 4 Realización de evento La biotecnología en la acuicultura de microalgas con alto potencial industrial
Us Grain Council  $                                 257.114.800 01/09/2019 4 Diseñar, ejecutar cuatro cursos de entrenamiento en buenas prácticas de manufactura BPM para la industria de producción de alimentos balanceados en Colombia y certificar a los asistentes como individuos calificados en controles preventivos (PCQI)