Aspirantes, Egresados, Noticias, Vida universitaria

Cada martes entre las 10:00 am y las 4:30 pm encontrarás en el edificio C de la sede Poblado un punto de adopciones del Centro de Bienestar Animal ‘La Perla’, programa del municipio de Medellín, quién en alianza con la Universidad CES promueven el bienestar animal de la fauna doméstica y buscan sensibilizar y promover la adopción animal en la comunidad universitaria.

“La Universidad desde hace varios años está operando y administrando el Centro de Bienestar La Perla, es decir, ha sido un aliado estratégico del municipio de Medellín para cubrir todas las necesidades de ciudad frente al bienestar animal de fauna doméstica. La perla tiene varios componentes estratégicos que apuntan al bienestar animal, entre ellos el tema de adopciones, que es con el que en este momento se está haciendo presencia en la universidad, con el fin de darle a la comunidad universitaria la opción de adoptar de primera mano”, afirmó Bibiana Correa Giraldo, coordinadora de proyectos de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad CES.Puesto de adopción de La Perla en la Universidad

Cada semana, a la Universidad vienen entre tres y cuatro animales de compañía (perros o gatos) acompañados por un equipo multidisciplinario, entre los que se encuentran un médico veterinario, un técnico del componente de educación y un trabajador social para apoyar todo el proceso de sensibilización, educación y adopción responsable.

Para adoptar sólo se necesita presentar la cédula, pero, sobre todo, se requiere contar con la responsabilidad y el compromiso que implica la adopción, también es importante que todos los miembros de la familia estén de acuerdo. Si se desea adoptar un felino, se deben tener en cuenta las condiciones de seguridad para que el animal no se escape, si tienen balcón o ventana, estos deben ser enmallados.

La profesional Correa Giraldo expresó “queremos obviamente aportarle a una necesidad puntual en el tema de adopciones responsables. Aquí en la U la comunidad puede estar interesada en tener estos animales de compañía como un miembro más de la familia y pues queremos brindarles a los animales la oportunidad de estar en los mejores hogares”.

Los peludos se entregan vacunados, esterilizados, desparasitados, con exámenes clínicos al día y microchip implantado. Y algo importante, todo este proceso no tiene ningún costo.

Conoce todas las noticias