Aspirantes, Egresados, Investigación e innovación, Noticias, Vida universitaria

Imagen del campus de la Universidad CES

Para este año 2019, la Universidad ocupó el lugar número 15 del ranking Scimago a nivel nacional y el puesto 722 a nivel internacional, subiendo 11 y 34 posiciones, respectivamente, según los resultados del año pasado.

El ranking Scimago hace parte de unos escalafones que permiten establecer que tanto la Universidad ha desarrollado una producción científica, y esta se valora con respecto a los siguientes elementos:

El número total de documentos científicos que los investigadores y los grupos de investigación de la Universidad tienen registrados en revistas que están indexadas en una base de datos denominada ‘Scopus’, de citas bibliográficas que ha recibido cada una de esas publicaciones, de artículos científicos que los investigadores de la Universidad han elaborado como producto del desarrollo del trabajo colaborativo con instituciones extranjeras y de cifras estandarizadas de la Institución, ya no del artículo, sino el número de veces que la Universidad CES es beneficiaria de las citas.

Imagen del edificio C de la Universidad CES

¿Sabías que? En Colombia hay alrededor de 280 Instituciones de Educación Superior y en el mundo unas 19.500. Donde la Universidad CES, en ambas categorías, se ubica en el cuartil 1, de las mejores universidades ranqueadas por Scimago en el 2019.

El director de Investigación e Innovación de la Universidad CES, Rubén Darío Manrique Hernández, nos contó: “puedo decir con orgullo que la Universidad es una universidad consciente de la importancia del quehacer científico de sus docentes, estudiantes e investigadores. Y estar en un ranking de estos en los cuartiles que hemos calculado, tienen que ser un motivo de orgullo y de estímulo porque estamos haciendo bien la tarea”.

Hasta el momento, en el 2019, la Universidad cuenta con 36 grupos de investigación, en todas las áreas de estudio de la U, registrados por Colciencias, de los cuales 28 están en los escalafones de clasificación de excelencia, y de estos, 10 están clasificados en los más altos escalafones: A1 y A.

Conoce todas las noticias